Deportes

David y Chitré a la espera de la inauguración del mundial sub-15 de béisbol este viernes

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com 

Es cuestión de horas, las ciudades de Chitré y David, en la República de Panamá, serán los lugares en los que se realice el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15.

El evento forma parte del calendario de competencias de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y reúne a 12 selecciones de países pertenecientes a cinco continentes.

La competencia seguirá el formato aprobado por la WBSC. Los equipos participantes son divididos en dos grupos de seis conjuntos cada uno para disputar una primera fase en la que solo jugarán ante los rivales de su respectiva agrupación.

Al terminar la primera fase, los tres mejores elencos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. Los colectivos clasificados ingresarán a ella con el récord acumulado, durante la etapa preliminar, ante los rivales de su respectiva agrupación que también clasificaron.

Los cuatro mejores registros de la Súper Ronda disputarán las medallas de oro, plata y bronce. El tercer y cuarto lugar disputarán la presea de bronce y los dos primeros puestos van por la dorada y, por consiguiente, se enfrentarán por el título mundial.

Los estadios Kenny Serracín de David y Rico Cedeño de Chitré serán las sedes de los partidos.

El Grupo A lo conforman Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, China Taipei y Panamá.

El Grupo B lo integran Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica.

Deseos de triunfo

A un día de que el torneo comience, se hizo la presentación oficial del certamen en la ciudad de David.

Durante esa presentación el director de la selección panameña Dimas Ponce manifestó que el plan general es ganar partido a partido hasta quedar con la opción de obtener una de las medallas en disputa.

“Los muchachos están deseosos de obtener una medalla, algo que el país no ha tenido”, expresó Ponce. “Para ello el apoyo del público es fundamental.”

Panamá enfrentará en su debut a China Taipei en el Kenny Serracín a las 7:00 p.m.

Datos de tvmax-9.com

Compartir

RELACIONADOS

Panamá gana a Dominicana y va con todo por el oro contra USA

Panamá le gana a Japón y pone pie y medio en la final del mundial U-15

Lanzador cubano completa nómina de Chiriquí para el campeonato nacional de béisbol mayor

Leave Your Reply

*