Deportes

Deuda a peloteros dejada por la anterior administración fue cancelada por nuevos directivos de la liga de béisbol de Chiriquí

Peloteros recibieron satisfechos el pago, mientras, le ponen empeño a los entrenamientos para defender el título logrado el año pasado.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La noche del lunes 7 de enero en el estadio Kenny Serracín, la nueva junta directiva de béisbol de Chiriquí canceló la deuda dejada por la antigua dirigencia a los peloteros del equipo campeón del béisbol nacional, incluyendo los 40 mil dólares que había prestado el ex grandes ligas, Carlos ‘Calicho’ Ruíz, para pago a los peloteros durante el campeonato nacional 2018.

Preselección mayor de Chiriquí compartió con ‘peloteritos’ de la liga de Doleguita en el Kenny Serracín.


Según los directivos se ha cumplido con un reto, a pesar de encontrar una liga abandonada y sin recursos; el mismo presidente, el ingeniero Manuel Sánchez afirmó que “ha tenido que poner al frente sus propios bienes para un préstamo y cumplir con los jugadores; la cifra total aún la desconocemos”.

El presidente de la liga provincial confirmó que también se presentó a Anferneed Benítez y Ariel Serrano como integrantes de la preselección del equipo para la temporada 2019.

Sánchez también dijo que se ha tenido la oportunidad de conversar con el capitalino Oriel Caicedo y el extrañes ligas veragüense, Severino González, que entrarían como jugadores de la provincia al no haber jugado con otro equipo en los últimos años, por estar firmados con equipos profesionales.

Como jugadores extranjeros; solo se ha conversado con los jugadores venezolanos, Ramón Ramírez y Luis Bastardo, que estuvieron con el equipo el año pasado.

Todos estos acercamientos se hacen para que sea el cuerpo técnico el que decida finalmente si hacen o no el equipo.

Al frente del equipo está Alfonso Urquiola con Rafael Medina manejando la parte técnica; Jaime Rodríguez y Juan Caballero como preparador físico y ‘trainer’, mientras, Lenín Picota, técnico asignado, pueda culminar la final de la Liga Profesional de Nicaragua, donde dirige actualmente.

Para esta temporada la liga a garantizado tener al día los pagos a los peloteros y directivos; porque “es la reputación la que está en juego”, concluyó Sánchez.

El equipo mayor chiricano estará trasladándose al estadio Carlos Alvarado de Dolega a realizar los entrenamientos, debido a que los juegos de la categoría juvenil estarán realizándose en el Kenny Serracín.

Compartir

RELACIONADOS

“La Roca” de Gracia derrotó a venezolano Torres en cuatro asaltos

Chiriquí se declara listo para el campeonato nacional juvenil

Jorge Castelblanco, impuso un nuevo récord en los 12 kilómetros de la Carrera de Altura

Leave Your Reply

*