Deportes

Dan apertura a la Escuela Municipal de Taekwondo en David

El Sabonim Luis Gaitán, tendrá a su cargo el entrenamiento de más de 30 niños niños y jóvenes, quienes aprenderán este deporte de combate, además de displina y valores.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con un nutrido grupo de niños y jóvenes entre 5 y 17 años, se inauguró la Escuela Municipal de Taekwondo en el Gimnasio Escolar de David, Doctor Rafael Hernández.

El acto de apertura de esta escuela contó con la participación de la alcaldesa Yansi Rodríguez, quien agradeció al Sabonim Luis Gaitán, que tendrá a su cargo el entrenamiento de los niños y jóvenes, igualmente felicitó y agradeció a los padres de familia por inscribir a sus hijos en esta actividad, donde aparte de recibir los conocimientos de este arte de defensa personal, también aprenderán disciplina y contarán con la atención de una nutricionista.

El Sabonim Luis Gaitán dijo que el Taekwondo es un arte marcial coreano, donde niños y jóvenes recibirán los conocimientos básicos del puño y la patada y asimismo el respeto, la humildad y cortesía.

Las clases son gratis y lo que se busca es desarrollar este deporte en la provincia y que en un futuro, los niños y jóvenes puedan participar en eventos tanto a nivel nacional como internacional.

José Ricardo Martínez, de la secretaría de deportes del municipio de David, manifestó que esta iniciativa es parte de un proyecto de la alcaldía, comprometida con la niñez, juventud y el deporte.

Expresó que aparte del taekwondo, también se abrirán escuelas de baloncesto, voleibol y fútbol, cuyas clases serán completamente gratis, con personal certificado, para dar un desarrollo integral a los niños para que practiquen el deporte y a la vez sean buenos ciudadanos.

Compartir

RELACIONADOS

Hoy cumple 105 años. El “Ciclón del Caribe” sigue donqueando a la vida

El 20 de marzo iniciará el campeonato de béisbol juvenil

Falleció ‘Ñato’ Marcel, único boxeador panameño que se retiró siendo campeón del mundo

Comentarios cerrados.