Deportes

Escuelas de Chiriquí jugarán torneo de fútbol 7

Los ganadores representarán a la provincia de Chiriquí en los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

El Departamento Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUCA) dio detalles de la actividad de fútbol 7, correspondiente a la eliminatoria de la zona uno del distrito de David.

Nicomedes Aizprúa, director de Asuntos Estudiantiles señaló que, “uno de los objetivos del MEDUCA es realizar una educación integral y a través de la coordinación de deportes, buscamos que se cumpla”.

En este torneo de fútbol 7 participan 29 escuelas, específicamente; 20 equipos masculinos y 9 femeninos, a nivel de primaria.

Algo innovador para la educación chiricana, ya que, años anteriores, solo se tomaba en cuenta a estudiantes de educación secundaria.

Además, en esta competición será seleccionado un centro educativo por distrito, para pasar a la eliminatoria regional; donde se enfrentarán las 5 zonas deportivas que comprenden los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Chiriquí Oriente y David.

Lo mejor de todo, es que, el equipo campeón no solo representará a su escuela, sino que, también llevará la bandera chiricana al campeonato nacional de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2020 (JUDEN).

Compartir

RELACIONADOS

Chiricano ‘La Roca’ De Gracia tiene el “Objetivo en la Mira”, liquidar esta noche a Orobio

Nos quedamos con la medalla de plata en el mundial sub-15

‘Reggie’ Preciado entre los mejores prospectos latinos

Leave Your Reply

*