Deportes

Fulminante. ‘El Chinito’ Montenegro acabó con el darienita Valencia por ‘nocaut’

El boxeador chiricano ha derrotado en sus dos últimos combates al hasta entonces invicto Francisco Pachay y ahora al campeón nacional de las 118 libras, el darienita Valencia.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

En una noche maratónica de boxeo con doce peleas, en el gimnasio escolar de David, bajó el telón del boxeo 2019, donde todos los boxeadores mostraron un gran nivel, brindando un espectáculo a los presentes, en la cartilla VIP Boxing Night I.

En la pelea estelar, el chiricano Félix ‘El Chinito’ Montenegro derrotó con un fulminante nocaut en el quinto asalto, al darienita Edgar ‘Perseverante’ Valencia.

En la mejor pelea de la noche, en una guerra sin cuartel, el capitalino, Daniel ‘Chato’ Lezcano derrotó en las tres tarjetas por 38-37 al chiricano Arnulfo ‘Chin Chao’ Bejerano. Esta fue la segunda vez que se enfrentan, con saldo positivo para Lezcano.

En otros combates, Johan Vásquez de República Dominicana derrotó por decisión unánime a Edwin Tercero de Nicaragua. El invicto, Alexander Durán derrotó por Ko. técnico (lesión) al final del primer asalto a Barnie Argüelles.

‘La Polla’ Almengor derrotó a la nicaragüense Evelyn Ortega en 4 asaltos.


En el boxeo femenino, Yaditza ‘La Tigrilla’ Pérez, derrotó por decisión unánime a Yacksury Gordón en seis asaltos. Por su parte, Teresa ‘La Polla’ Almengor, derrotó en cuatro asaltos a la nicaragüense Evelyn ‘La Colocha’ Ortega.

‘La Tigrilla’ vengó en su patio, las dos derrotas anteriores ante Gordón; demostró calidad de boxeo.


También, Roger Saldaña derrotó por Ko. técnico a Alexander Armuelles al final del segundo asalto (lesión en un hombro). El venezolano Tony ‘El Patriota’ Gómez derrotó al chiricano Iván ‘Tiraflechas’ Trejos por decisión unánime en seis asaltos.

José ‘La Bestia’ Beitía, de Boquerón, derrotó por decisión unánime a Williams ‘La Esperanza Blanca’ González. Junior Menéndez Leonard, de Cuba, ganó por ko en el tercer asalto al herrerano, Ricardo Rodríguez.

Johan González, de Venezuela, derrotó por Ko. en el primer asalto al colombiano José Julio Feria. Y en la primera pelea de la noche, Iris Bustamante de Nicaragua derrotó por decisión unánime a la capitalina Katherine Pescod, en el debut de ambas.

José García, promotor de Casa de Campeones Productions, empresa organizadora, anunció que la primera velada del 2020, será el 1 de febrero, con un festival de debutantes y la participación de todas las figuras del boxeo chiricano.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí saca ventaja ante Veraguas. Hoy se reanuda serie Bocas-Herrera

Quinteto chiricano queda eliminado en Torneo de Baloncesto Sub 11

Jorge Castelblanco, impuso un nuevo récord en los 12 kilómetros de la Carrera de Altura

Leave Your Reply

*