Deportes

“Gallito” Batista va por el cinturón mundial mosca contra el mexicano “Rey” Martínez

El combate será a 12 asaltos, el 6 de mayo en Zapopan, Jalisco, México, donde la pelea estelar será encabezada por «Canelo» Álvarez».


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La oportunidad esperada para el boxeador chiricano Ronal “Gallito” Batista (15-2-0, 9 Ko.), llegó. El próximo 6 de mayo disputará el cinturón mundial del peso mosca, 112 libras, ante el campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César “El Rey” Martínez (19-2-0, 14 Ko).

José García, de Casa de Campeones Productions, apoderado de Batista, aseguró que tras negociaciones con el promotor de Class and Talent Box y también apoderado de Saúl “El Canelo” Álvarez, “El Rey” Martínez y otros boxeadores, Edy Reynoso; se logró el objetivo de buscar el anhelado cinturón mundial con “El Gallito”.

La pelea está pactada a 12 asaltos y será en la fecha antes mencionada, en el Estadio Akron, Municipio de Zapopan, Estado de Jalisco, en México.

Cabe resaltar que, “El Rey” Martínez viene de ganarle en su última pelea, por decisión mayoritaria a Samuel Carmona y en su antepenúltimo compromiso, perdió por decisión unánime con el reconocido boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González. Su otra derrota fue en su debut profesional contra Joaquín Cruz, en el 2015.

Por su parte, “El Gallito”, Batista viene de ganar su última pelea, por Ko.en el tercer asalto al nicaragüense José Cordero. Las dos derrotas de Batista fueron, en 2017 contra Leosdán Núñez por Ko. y en el 2019 contra el ruso Mikhail Aloyan, por decisión unánime.

Batista, actualmente entrena bajo el mando de Rigoberto Garibaldi, en el gimnasio Pedro «Rockero» Alcázar de Curundú en Panamá.

Compartir

RELACIONADOS

Santeño empata récord de imparables en campeonatos nacionales de la categoría juvenil

Hoy cumple 105 años. El “Ciclón del Caribe” sigue donqueando a la vida

Picota designa al cubano Lázaro Blanco para lanzarle a Bocas del Toro

Comentarios cerrados.