Deportes

Maratonista chiricano parte a su campamento, rumbo a las Olimpiadas de Tokio

Un grupo de apoyo y amigos, junto a PanDeportes le dieron una despedida en el aeropuerto Enrique Malek, donde le entregaron la bandera de Chiriquí.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

El atleta Jorge Castelblanco, clasificado para las olimpiadas de Tokio, Japón, partió hoy, desde la provincia de Chiriquí, rumbo a Colombia, para instalar su campamento de entrenamiento de cara a este compromiso deportivo

En un acto de despedida organizado por el Instituto Panameño de Deportes y el grupo de apoyo, en el aeropuerto internacional Enrique Malek, Castelblanco manifestó que, está dando inicio a una etapa de 4 meses, en Boyacá, Colombia, para hacer todo lo posible por mejorar y representar a Panamá en su segunda olimpiada, luego de hacer su mejor marca personal en la maratón Trinidad Alfonso de Valencia, España y registrar un tiempo de 2:09:49 horas.

Estas olimpiadas fueron suspendidas el año pasado por la pandemia. “Me siento muy motivado, voy positivo, hay muchas personas que me han apoyado, yo estoy muy agradecido con ellos al respecto”, enfatizó el atleta chiricano.

Castelblanco agradeció a quienes siempre han estado dando esa mano amiga, esa voz de aliento y a las instituciones como PanDeportes, la Federación de Atletismo y al Comité Olímpico.

El entrenamiento que se tiene planteado bajo la orientación de entrenador colombiano Juan Carlos Cardona y el mánager, Carlos Roa, según el atleta, la maratón es la sumatoria de muchos kilómetros, al día puede ser un mínimo de 30 kilómetros, entre 220 a 230 kilómetros a la semana, que se necesitan reglamentariamente, para llegar en estos 4 meses en la mejor forma posible y estar ahí haciendo la pelea con los mejores del mundo, destacó el chiricano.

El maratonista de 33 años, hizo un llamado a la comunidad que se cuiden, que se mantengan saludables y hacer deportes por el tema de la pandemia.

El deportista enfatizó que no acostumbra, luego de estar en campamento de preparación, regresar a Panamá, lo que quiere decir que, no volverá al territorio panameño hasta después de las olimpiadas.

En su preparación, no descarta participar en otras competencias, ya sea, la media maratón de 21 kilómetros en la Pampa, Buenos Aires, Argentina o algún otro evento en Colombia, para complementar sus entrenamientos.

Compartir

RELACIONADOS

Hay nuevo administrador en el Kenny Serracín

Federales de Chiriquí están listos para Probeis 2019

Campeones chiricanos comparten con presidente Varela

Leave Your Reply