Deportes Opinión

Tiro directo. La Panamá del G⚽L y Juego Bonit⚽

Los oponentes ya saben que Panamá pasó de ser la «cenicienta», a un rival de cuidado. Foto @fepafut.


Por Vielka Cádiz Franco cadizfran@gmail.com

Más que un triunfo ante Estados Unidos en la decisiva tanda de penales (5-4), que permitió a Panamá avanzar a la final de la Copa Oro 2023, en mi Tir⚽ Direct⚽ de hoy, destaco el elegante nivel futbolístico que ha demostrado la selección dirigida por Thomas Christiansen y asistida por el panameño Jorge Dely Valdés.

Lo ocurrido en esta edición termina de ratificar que los tiempos han cambiado. Panamá demostró en todos los partidos jugados hasta ahora, jerarquía, personalidad y una clase que pone a soñar a propios y extraños.

Ha sido notable el cambio de timón, porque aquella Panamá que solía jugar al pelotazo y atrás, quedó en el pasado. Ahora nuestra «sele» juega bonito, maneja las acciones, controla el balón, juega segura, pausada y a la vez busca el gol. Las estadísticas frente a los gringos son solo un ejemplo, con 5 remates al arco contra 3 del rival; 56% posesión del balón contra 44% y 693 pases contra 540.

Para esta escuadra no existen «gigantes», porque ha salido a jugar sin complejos y sin temores; y, muy por el contrario, ha encarado cada partido con la certeza de que se puede, siempre que se quiere y así se lo crea.

Ahora toca prepararse para esa final ante México el próximo domingo que, de seguro no será fácil; pero tampoco imposible. Será cuestión de salir a jugar los 90 minutos y más, con la misma confianza y certeza, de que pueden volver a dictar cátedra y ganar.

Los oponentes ya saben que Panamá pasó de ser la «cenicienta», a un rival de cuidado… un lobo con el que ahora muchos piensan toparse; y eso lo reconocen los propios extranjeros que desde diversas partes del mundo se han volcado en elogios para mostrar su respeto y valorar el mérito de esta escuadra que ha vuelto a poner el nombre de PANAMA en alto, y que ha hecho que este pedacito de tierra denominado «Puente del Mundo y Corazón del Universo» esté celebrando y soñando con ALCANZAR POR FIN LA VICTORIA ⚽🇵🇦. Después de 8 años, llegó la hora de la revancha…

Compartir

RELACIONADOS

La solidaridad debe abrazar a los panameños

Lanzador cubano completa nómina de Chiriquí para el campeonato nacional de béisbol mayor

Chiriquí vivirá una noche de ‘Impacto Explosivo’

Comentarios cerrados.