Deportes

“Voy a fondear la liga para poder hacerle frente a los compromisos”, Manuel Sánchez, nuevo presidente del ‘beis’ chiricano

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La nueva junta directiva Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí presentó ayer su plan de trabajo para los próximos cuatro años; con el fin de profesionalizar este deporte y llevar a la provincia a alcanzar campeonatos desde las categorías infantiles, hasta la categoría mayor.

Uno de los temas centrales que ha preocupado a los beisbolistas y directivos del equipo campeón 2018, es el pago que aún se le adeuda por la directiva saliente; situación que fue contestada por el nuevo presidente, Manuel Sánchez.

Sánchez manifestó que “solamente esperaré crear mi figura jurídica, para poder solicitar un préstamo a una entidad financiera y una vez eso termine, automáticamente se le hará el pago completo de esa deuda”.

El directivo indicó que todavía la antigua dirigencia no ha hecho la transición, pero “en su momento comunicaré el monto de la deuda y si es necesario una auditoría la vamos a hacer, porque ninguno de nuestra junta directiva va a dañar su reputación por ser dirigente del béisbol de Chiriquí”.

El ingeniero Manuel Sánchez, nuevo presidente la Liga de Béisbol 


“Se le debe a jugadores y al cuerpo técnico, pero con seguridad se honrará  el compromiso pendiente con todos”, dijo Sánchez.

El nuevo jerarca del béisbol chiricano enfatizó; “voy a fondear la liga para poder hacerle frente a los compromisos, es la única manera y pensar en los patrocinadores después”.

Cuerpo técnico de lujo para la categoría mayor

Diomedes Kaa, directivo y encargado de la Comisión Técnica informó que en la categoría juvenil, los hermanos Dimas y Ashley Ponce, serán los encargados de dirigir la categoría juvenil; mientras, se trabaja en un cuerpo técnico de lujo para la categoría mayor, para defender el título obtenido el año pasado.

Lenín Picota, que actualmente dirige en el béisbol de Nicaragua ha sido el escogido, solo falta que este confirme; además le acompañaría en la dirección, Rafael Medina como coach de lanzadores; el ex grandes ligas venezolano, Eddy Díaz, como coach de bateo; Alfonso Urquiola como coach de la banca; Earl Agnoli como asistente general; Bienvenido Cedeño trabajaría como coach de lanzadores, asistiendo a Medina.

También acompañarán como asistentes, Rigoberto Morales, actual técnico campeón del béisbol provincial con Oriente; Omar Jordán y Abdiel Cubilla; además de Juan Caballero como preparador físico.

Una delegación de 54 peloteros entre jugadores regulares y prospectos han sido convocados al campo de entrenamientos; que iniciará una vez se haya solucionado el pago de la deuda, que ha sido el compromiso de la nueva directiva.

La junta directiva Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí 2018 – 2022 está encabezada por el presidente Manuel Sánchez; vicepresidente, Leonel Iván Issac; Diomedes Kaa, fiscal; Raúl Quiroz,  secretario; Edgar Urriola, tesorero; Jorge Miranda y Efraín Sam como vocales.

Las diferencias surgidas con la otra nómina liderada por Jesús Pinzón, en las elecciones internas, fueron subsanadas por el bien del béisbol indicó Manuel Sánchez, quién invitó a todos los presidentes de ligas distritales a unirse y trabajar para fortalecer el deporte rey de todos los chiricanos.

Compartir

RELACIONADOS

Chiriquí se declara listo para el campeonato nacional juvenil

“Bolillo” Gómez definió los once guerreros para el debut mundialista de Panamá

Chiricano ‘La Roca’ De Gracia tiene el “Objetivo en la Mira”, liquidar esta noche a Orobio

Leave Your Reply

*