Economía

Emisión de bonos globales preocupa a presidenta de Fedecámaras de Panamá

Las declaraciones se dieron en el distrito de Boquete, donde fue reelecta unánimente como presidenta del Consejo Directivo de Fedecámaras, donde se comprometió a fortalecer todas las cámaras del país .


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La emisión de un Bono Global en el mercado internacional con vencimiento en el 2054, por un monto total de US$1,000 millones que realizó la República de Panamá a través del Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de cubrir parte del presupuesto del Estado, preocupa a la presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras), Alicia Jiménez.

“La preocupación es muy grande, porque, incrementa la deuda pública y aumenta el pesar de depender de bonos globales, aunque no sea del todo malo, sabemos que hay variables externas incontrolables que pueden estar afectando el futuro de nuestra dinamización interna”, enfatizó.

Jiménez puso como ejemplo el canal de Panamá, la banca nacional y el mismo centro logístico que, “nos lo dicen, dependemos de lo que pase en el exterior del país y esa emisión de bonos, para pagar deudas, sin que realmente vaya dirigida a la reactivación o dinamización de economía es preocupante”.

La empresaria le recordó al Gobierno que debe realizar mayor inversión interna. “A eso es que estamos clamando, para que apoyemos a la micro, pequeña y mediana empresa, que en su gran mayoría representan la generación de empleos formal, que paguemos los impuestos, para que realmente ayude al presupuesto de la nación, elimine el déficit fiscal y se salve la Caja de Seguro Social”.

Las declaraciones se dieron en el distrito de Boquete, donde fue reelecta unánimente como presidenta del Consejo Directivo de Fedecámaras, donde se comprometió a fortalecer todas las cámaras del país y seguir la ruta de la reactivación económica, fortaleciendo a la micro, pequeña y mediana empresa que, según Jiménez, son el 92% de empresas del país y claman por una política inclusiva que los ayude a restablecer los procesos productivos que tenían antes de pandemia.

Compartir

RELACIONADOS

Aprueban crédito extraordinario para pago de incentivos a productores

APEDE Chiriquí debatió sobre el impacto de las importaciones y políticas en el sector agropecuario

Tropigas dejará de vender el tanque de gas de 25 libras, por incumplimientos de pago del Gobierno

Comentarios cerrados.