Economía

Gabinete autoriza extensión del Vale Digital Solidario hasta abril de 2023

Más de 1.3 millones de panameños han sido beneficiados con este programa del Plan Panamá Solidario y mediante el cual la población ha podido adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Consejo de Gabinete autorizó este martes la extensión del Vale Digital Solidario por dos meses más (marzo y abril de 2023) para los beneficiarios activos de este programa de ayuda social que cumplan con los requisitos preestablecidos.

En la sesión ordinaria de este martes, encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el Consejo de Ministros aprobó la respectiva resolución ministerial que autoriza los recursos económicos para la extensión del Vale Digital Solidario, programa mediante el cual se benefician actualmente 156 mil personas, la mayoría con alto índice de pobreza multidimensional.

Para ser beneficiario del Vale Digital Solidario, las personas deberán completar en la página web valepanamasolidario.gob.pa el formulario de actualización de sus datos; además, se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interinstitucional del Nuevo Plan Panamá Solidario. Se indica también que solo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.

El Vale Digital Solidario es una iniciativa que forma parte del Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno Nacional y que se ha mantenido desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, con el fin de aliviar la situación económica de miles de familias panameñas.

Mediante el Vale Digital Solidario, el Gobierno Nacional entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de B/.120.00, que los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad, entre otros.

Más de 1,300,000 panameños han sido beneficiados con este programa, que ha sido premiado por la Organización de Estados Americano (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las mejores soluciones de la región en materia de Gobierno Digital para atender la crisis por la pandemia.

Compartir

RELACIONADOS

BNP y el MIDA firman acuerdo para fortalecer el sector arrocero panameño

Gabinete Turístico pondrá en marcha proyectos para reactivar turismo en Chiriquí

Reactivación económica se empieza a sentir en las finanzas del Municipio de David

Comentarios cerrados.