Economía

Gobierno Nacional desembolsa B/.10 millones a productores de arroz

Estos pagos garantizan la producción de este grano, uno de los más consumidos por los panameños.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que el Banco Nacional de Panamá (BNP), ha iniciado con el proceso de desembolso de B/.10 millones para el compromiso de pago de compensación a los productores de arroz, dándole tranquilad a este sector agropecuario, que ha sido afectado por el alza de los insumos, fertilizantes y los conflictos bélicos en otras regiones.

Este desembolso forma parte del compromiso que se hizo con los productores de arroz, recientemente, en el Instituto Técnico Superior de Agro Tecnología de las Américas (ITSAA-INA), provincia de Veraguas.

Con estos pagos se garantiza la producción de este grano, uno de los más consumidos por los panameños y se fortalece la seguridad alimentaria en el país, destacó Valderrama, en una reunión con su equipo de trabajo, para darle seguimiento a los avances de pago a los arroceros del país.

Oriana Tack, directora de Incentivos y Fideicomisos del MIDA, detalló que el BNP, ya ha realizado pagos por 5 millones de balboas y que el resto está en proceso para su debido desembolso.

En la reunión también participó el viceministro Alexis Pineda; la secretaria General, Erya Villarreal; el secretario Técnico, Roy Frías; el director de Planificación, Alexis Pino; la directora de Administración y Finanzas, Mitzila Samudio y José Bernando González, director Nacional de Desarrollo Rural.

Compartir

RELACIONADOS

A semifinal los mejores lotes de café en el Best Of Panama

Empresarios holandeses interesados en piña de Chiriquí

Nito dice que, de la extracción de cobre, el 50% del ingreso anual será para el programa IVM de la CSS

Comentarios cerrados.