Economía

Panamá será sede del World Coffee 2026, actividad más importante de la caficultura mundial

Los productores de café especial de Panamá están orgullosos por el anuncio del World Coffe 2026, una idea que nació hace algunos años y que ahora es un hecho. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

No solo es un orgullo para la industria del café especial sino para todo el país, que Panamá sea sede del World Coffee 2026, el evento más importante de la caficultura mundial, luego que la Junta Directiva de la Specialty Coffee Association (SCA) escogiera al país latinoamericano y ratificara su decisión al firmar un memorándum de entendimiento con la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para desarrollar tan importante evento.

Los productores del café especial de Panamá están satisfechos con esta decisión de la SCA, al cristalizar esta idea que nació hace algunos años y que ahora es un hecho, señaló Hunter Tedman, presidente de la SCAP, quien explicó que los miembros de esta organización quedaron muy complacidos e impresionados para desarrollar este evento mundial, tras recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones de Panamá y las facilidades logísticas que tiene este país Centroamericano.

La firma de este memorándum de entendimiento por Yannis Apostolopoulos, director ejecutivo de la SCA, Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP y Hunter Tedman, presidente de la SCAP, sella el inicio de este evento mundial.

“Este evento nació en Estados Unidos, pero hoy a nivel mundial se lleva en Asia, Medio Oriente y Europa”, agregó Yannis Apostolopoulos, director ejecutivo de Specialty Coffee Association (SCA).

El evento quedó formalizado, una vez la SCA hizo el anuncio oficial que Panamá es sede del World Coffee 2026, a desarrollarse el 25 y 26 de octubre en la capital del país. Es la primera vez que se realiza en un país latinoamericano.

Wilford Lamastus, como productor de café de especialidad de Elida Estate Coffee, comentó que este evento es de suma importancia no solo para el sector cafetalero de Panamá, sino para la región porque es la primera vez que se realiza la sede de esta convención mundial fuera de los países consumidores de café y esto es el resultado de seguir haciendo las cosas bien.

Para Daniel Peterson, productor de la Hacienda La Esmeralda, este es el resultado del esfuerzo de los productores de Panamá quiénes año tras año hicieron el BOP hasta que se descubre la existencia del Geisha, variedad que ahora une la industria del café de especialidad de Panamá y con sus múltiples procesos posesionaron el café de alta calidad de Panamá y ahora el tener el World Coffee en el 2026, es un verdadero orgullo.

“Podemos esperar 15,000 personas del mundo de café especial que lleguen a Panamá a participar de concursos, conferencias y luego visitas a las áreas de producción, eso nos tiene a todos extremadamente orgullosos porque no solo escogen a Panamá por el buen café que tenemos, sino lo que ofrece el país”, agregó Peterson.

El desarrollo del evento World of Coffee es para la industria del café especial de Panamá un paso muy importante, no solo se espera la participación de miles de personas de diferentes partes del mundo, sino que sigue posicionando a Panamá como un país productor de café de especialidad, y en el inicio de agregar valor adicional a su afamado Geisha y las variedades tradicionales que ofrecen al mundo un producto de altísima calidad con procesos innovadores que enamoran el paladar de los más exigentes amantes del café.

Compartir

RELACIONADOS

Presidente sanciona ley que elimina la AUPSA y crea la APA

Periodistas chiricanos reciben capacitación del sector bancario

Realizan Primer Consejo Consultivo entre la Sociedad Civil y el BID

Comentarios cerrados.