Economía

Panamá sigue siendo Home Port de naviera Norwegian Cruise Line

Los viajes por el Canal de Panamá siguen estando entre los favoritos entre los pasajeros, según NCL. En noviembre y diciembre, Panamá logró más cruceristas que el 2019 (pre-pandemia), según cifras oficiales.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) confirmó que Panamá seguirá siendo uno de los Home Port favoritos entre sus huéspedes, sobre todo por la experiencia del tránsito por el Canal de Panamá.

El portavoz de la naviera NCL destacó que se mantienen a la venta operaciones con salidas desde la ciudad de Panamá, hasta diciembre de 2024.

En el año 2021 el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen y el representante legal de la empresa NCL Bahamas LTD, Howard Sherman (Executive Vice President Onboard Revenue and Destination Services) suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de establecer las operaciones de NCL como puerto base en Colón y Amador a partir de marzo 2022.

Este fin de semana, más de 4 mil turistas desembarcarán en el puerto de cruceros de Amador con la llegada de los cruceros Norwegian Jewel y Celebrity Constellation.

Este flujo de turistas de cruceros ha sido constante durante esta temporada, lo que representa una inyección económica importante para el país.

Se estima que estos turistas dejan ingresos en el país por B/.2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen en promedio una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que cada crucerista de puerto base gasta un estimado de B/.315.00, mientras que los de tránsito gastan B/.150.00 en su visita a Panamá.

En noviembre y diciembre, Panamá logró más cruceristas que el 2019 (pre-pandemia), según cifras oficiales y en cuanto al total de turistas internacionales en el país, a noviembre de 2022 se logró recuperar el número de visitantes internacionales mensuales pre pandemia, alcanzando una cifra total de 1.9 millones de visitantes internacionales en todo el año 2022.

Compartir

RELACIONADOS

Importación de arroz en cáscara no será a través del TPC, para abaratar costos y utilizar subproductos en la industria

Gobierno Nacional pagará primera partida del Décimo Tercer Mes equiparándolo de acuerdo al salario que devenga cada funcionario

La raza ‘Beefmaster’ sobresale en características reproductivas

Comentarios cerrados.