Internacionales

Repatrían privados de libertad a Costa Rica

Durante el 2021 se han efectuado 24 repatriaciones, de las cuales 22 han sido hacia Costa Rica, una a España y una hacia Canadá.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Cuatro privados de libertad de nacionalidad costarricense fueron trasladados al puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, luego que manifestarán su deseo de repatriación al acogerse a lo establecido en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, y terminar de cumplir su condena en la República de Costa Rica.

Dos de los privados de libertad eran del centro penitenciario de Chiriquí; uno, del centro penitenciario Deborah, Bocas del Toro; y otro, del centro penitenciario de Santiago. Todos condenados por el delito de tráfico internacional de drogas.

En la diligencia, las autoridades costarricenses entregaron a Panamá a un privado de libertad de nacionalidad panameña, condenado por los delitos contra la libertad e integridad sexual y contra el patrimonio económico, el cual terminará de cumplir su condena en un centro penitenciario panameño.

En esta actividad participaron por la República de Panamá, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados), Ministerio de Gobierno (Dirección General del Sistema Penitenciario) y Ministerio de Seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración y Senafront) y por la República de Costa Rica, personal del Ministerio de Justicia y Paz (Dirección General de Adaptación Social/Unidad de Repatriaciones).

Compartir

RELACIONADOS

Díaz-Canel se convierte en nuevo presidente de Cuba, reemplazando a la dinastía Castro

ASTIC lucharía para que transportistas de carga panameños no ingresen a Centroamérica

Buscan mercados a productos panameños en Dubái

Comentarios cerrados.