Nacionales

Acodeco Bocas del Toro detectó 804 anomalías en 8 días

En estas últimas inspecciones se han decomisado una gran cantidad de comestibles, tales como latas de leche para infantes, golosinas y medicamentos.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Mediante las verificaciones de oficio que diariamente desarrolla la Administración Regional de la Acodeco de Bocas del Toro, se encontraron 784 productos expirados y 14 deteriorados, que se mantenían a la venta de los consumidores en diferentes locales comerciales de Changuinola.

Las anomalías fueron detectadas en 16 agentes económicos, los cuales fueron citados mediante actas para los descargos y las sanciones respectivas, según cada caso. También se dieron 7 faltas de precios a la vista de los consumidores. En total se visitaron 26 establecimientos.

En el comercial Finca 66 y el super centro Changuinola No. 1 se encontró el arroz de primera de 5 libras, sin el respectivo precio del control (B/.2.00), por lo que se le colocó una multa directa a cada uno.

Cabe mencionar que, en estas últimas inspecciones, se han decomisado una gran cantidad de comestibles, tales como latas de leche para infantes, golosinas y medicamentos. Situación que es preocupante, ya que los hallazgos se han dado únicamente en el corregimiento de Changuinola.

Por lo que la Administración Regional de la Acodeco en esta provincia incrementará sus verificaciones en cada uno de los locales bocatoreños, sean grandes o pequeños, a fin de garantizar que los productos a la venta cumplan con las normas de protección al consumidor.​

Compartir

RELACIONADOS

MINSA refuerza acciones contra el COVID-19 en HST

Panamá registra 222 casos nuevos, 54 fueron en Chiriquí

Mesa única espera al Gobierno hoy en Penonomé

Comentarios cerrados.