Economía Nacionales

Avistamiento de ballenas, un espectáculo turístico en las costas de Veraguas

La Fundación Mar Viva y la Cámara de Turismo de Veraguas realizaron recientemente una actividad para concienciar sobre el avistamiento responsable de cetáceos.


Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

El 11 de julio se realizó en el Centro de Convenciones Coopeve, el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas y delfines 2019.

La Fundación Mar Viva en conjunto con la Cámara de Turismo de la provincia de Veraguas organizaron la actividad, que contó con la participación de empresarios turísticos, boteros de Veraguas y Pedasí, provincia de Los Santos.

El objetivo de la actividad, es promover un avistamiento responsable teniendo en cuenta normas importantes a la hora de visitar a los cetáceos, como es, evitar generar ruido y perturbarlos lo menos posible.

A partir del mes de julio, luego de un viaje de 8 mil kilómetros, comienzan a llegar a las costas panameña ballenas jorobadas, para el nacimiento de sus crías. Se estima que la estadía de los cetáceos sea hasta el mes de noviembre.

En la provincia de Veraguas, los principales sitios de observación son: Parque Nacional Coiba, Golfo de Montijo y otras zonas de las costas de veragüenses.

La visita de estos grandes mamíferos trae a la región un importante potencial turístico, ya que, se trasladan a las diferentes comunidades costeras gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que actividan la economía en esta región.

Compartir

RELACIONADOS

Inauguran XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá

Sigue huelga en colegio técnico de Sitio Prado por falta de respuesta de MEDUCA

Panamá registra 896 casos nuevos de covid-19 y acumula 338 mil 701

Leave Your Reply