Nacionales

Destacados periodistas panameños fueron homenajeados en Gala Cultural del Conape Panamá

Luz María Noli, Dilmar Rosas, Nubia Aparicio, Rafael Antonio Ruiz, Demetrio Ábrego, Melquiades Vásquez, Vielka Corro y Ricardo Fernández.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En conmemoración al Día del Periodista, se realizó una Gala Cultural por los Periodistas 2022 organizada por el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, que también reconoció a periodistas de trayectoria profesional y que se destacan en la actualidad en sus carreras.

El evento, que se desarrolló el sábado 12 de noviembre, reunió a periodistas y estudiantes de periodismo de todo el país y permitió homenajear a 8 periodistas por su trayectoria profesional, y reconocer la labor que desarrollan 4 periodistas destacados con proyección futura en la carrera.

Los homenajeados en la categoría Trayectoria Profesional fueron: la exdirectora de noticias de TVN-2, Luz María Noli, el director ejecutivo del CELAP, Dilmar Darío Rosas, Nubia Aparicio de La Estrella de Panamá, Rafael Antonio Ruiz de RPC Radio, Demetrio Ábrego, periodista reconocido de la provincia de Chiriquí, Melquiades Vásquez de la provincia de Veraguas, Vielka Corro de la región de Azuero y Ricardo Fernández, por la provincia de Coclé.

Mientras que, en la categoría Proyección Profesional se reconoció la labor que realiza Jorge Luis Barría de RPC Radio, Nicanor Alvarado de TVN Noticias, Marlene Testa de La Estrella de Panamá y Janelle Yatiz periodista destacada de la provincia de Colón.

La Presidenta del CONAPE, Griselda Melo, agradeció la labor de estos destacados profesionales y conminó a sus colegas y a las nuevas generaciones, a seguir ejerciendo, esta bella profesión, apegados a los valores éticos, morales y con responsabilidad.

Durante la ceremonia cultural, Griselda Melo y la Junta Directiva presentaron un informe de gestión a los agremiados presentes, destacando las realización de un Diplomado en Periodismo Marítimo y otros 3 que ya se están organizando.

Melo también anunció el inicio de las consultas para la presentación de un proyecto de Ley que reconozca el periodismo como profesión.

Participaron en el evento el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo y representantes diplomáticos de las embajadas de Israel, China, Países Bajos y Alemania.

Siguiendo con las actividades del día del Periodista este domingo se celebró una misa en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Monseñor Ulloa señaló “El Día del Periodista panameño es una invitación para reafirmar el compromiso de defender la verdad por encima de cualquier agenda o interés oculto. De librarnos del egoísmo del ser humano, como antídoto para evitar hacer mal uso de la facultad de comunicar”.

Agregó que: “Cada uno de ustedes, queridos periodistas, nunca se les olviden son bastión de la verdad tan necesaria en estos momentos de desconfianza y desinformación. No fallezcan en esta digna misión, tan digna e importante para la sociedad”.

“Hoy más que nunca, necesitamos hombres y mujeres que nos anuncien la verdad”, concluyó monseñor Ulloa.

Compartir

RELACIONADOS

Mesa única espera al Gobierno hoy en Penonomé

Productores agropecuarios del país marchan con caballos y vacas a la Presidencia. Ex-ministro del MIDA del actual gobierno los acompaña

En Coclé, el IMA recibe cebolla a productores

Comentarios cerrados.