Nacionales

Mujeres ngäbes se capacitan mediante el ‘eje cambiando vidas’

La actividad se desarrolló en la comunidad rural 4 Pinos del corregimiento de Chichica. Cortesía, M. Serracín.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En aras de impulsar el desarrollo económico comunitario, un grupo de 24 mujeres de la comunidad rural 4 Pinos del corregimiento de Chichica, en la comarca Ngäbe Buglé, continúan con el plan de capacitaciones como parte del “Eje Cambiando Vidas” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

En esta ocasión las damas indígenas recibieron capacitación sobre la temática de la Violencia de Género, las distintos tipos de violencia y las instancias a las que pueden recurrir para denunciar este flagelo; así mismo sobre la equiparación de oportunidades para hombres y mujeres con el ABC de Género.

El director regional del MITRADEL en Chiriquí, Hermenegildo Baker, enfatizó que, este plan es estructurado para descubrir y pulir las habilidades de las mujeres. “El Eje Cambiando Vidas, tiene como fin crear organizaciones en las comunidades, que más allá de impulsar sus productos de artesanía o la agricultura, también estén preparadas para generar ingresos que les ayude a sostener sus familias, garantizando que invirtiendo en su capacitación, pueden ser sostenibles”, destacó.

Se les anunció que a partir de la semana entrante, recibirán cursos de belleza, mientras se les instruye en la materia de cooperativismo a fin de concretar la creación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de 4 Pinos.

Compartir

RELACIONADOS

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Retorno a clases a distancia será el 20 de julio próximo

Presidente anuncia el pago del Vale Digital de junio

Comentarios cerrados.