Nacionales

Operación ‘Boca de trampa’ atiende flujo migratorio que atraviesa la selva del Darién

En las estaciones temporales que han registrado mayores llegadas durante el año, son: Bajo Chiquito, 413.037, Canaán-Membrillo, 65.063; y Zapallal con 8.773.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco de la Operación ‘Boca de Trampa’, que dentro de sus objetivos busca atender las rutas migratorias irregulares y afrontar el tráfico ilícito de migrantes, reporta hasta el día 29 de noviembre el ingreso de 493.229 migrantes a lo largo del año 2023 por las diversas rutas migratorias irregulares.

De igual forma, para el mes de noviembre se reporta un total de 35.001 ingresos. Las Estaciones Temporales de Recepción Migratoria, ETRM, que han registrado mayores llegadas durante el año, son las de Bajo Chiquito, 413.037; Canaán Membrillo, 65.063; y Zapallal con 8.773.

Hacia el pacífico panameño se registra un dato anual de 4.615 migrantes reportados en la comunidad de Jaqué, comunidad que mantiene un contingente de la Operación Boca de Trampa a fin de atender estas nuevas rutas y contrarrestar el tráfico ilícito de migrantes.

Cabe destacar que, del casi medio millón de personas que han transitado de forma irregular durante el año 2023, 105.129 son menores de edad, siendo además los meses de julio, agosto y septiembre donde más se reportaron ingresos irregulares.

Compartir

RELACIONADOS

M-10 se pronuncia a favor de la comarca Naso Tjërdi

Nacen trillizos en hospital de Changuinola

«No les pagarán, hasta que no se vacunen», frase lapidaria que ha generado controversia en la comarca

Comentarios cerrados.