Nacionales

Permisos de trabajo temporal de protección humanitaria deberán regirse bajo el cumplimiento de la ley laboral panameña

El trámite de estos permisos de trabajo temporal de protección se realizarán virtualmente mediante la plataforma Panamá Digital.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral iniciará el proceso de trámite para los Permisos de Trabajo Temporal de Protección, para las personas migrantes en condición irregular que vivan en el territorio nacional.

El Permiso de Trabajo Temporal de Protección es transitorio y será emitido por un periodo de dos años y no será susceptible a prórroga. Al término de los dos años, la persona migrante tendrá que cambiar su estatus migratorio y aplicar a un permiso de trabajo conforme al Decreto Ejecutivo 6.

El Mitradel reitera a todo migrante que opte por este permiso de trabajo que debe iniciar primeramente su proceso con la solicitud de cita y pre registro ante el Servicio Nacional de Migración.

El trámite de estos Permisos de Trabajo Temporal de Protección se realizarán virtualmente mediante la plataforma Panamá Digital, donde el migrante tendrá que crear su perfil de usuario y buscar el trámite mencionado, los mismos estarán sujetos previamente a la verificación por las autoridades competentes y generará una resolución y un carné de permiso de trabajo digital.

Esta iniciativa que impulsa el Gobierno de la República de Panamá, y que rige a partir de la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo Número 7 del 13 de julio de 2023, se hará para identificar a las personas que desean iniciar su trámite de regularización y aportar con su trabajo, al desarrollo nacional de manera formal y conforme al cumplimiento de las normativas laborales que rigen en el territorio nacional.

De acuerdo a estudios realizados por organismos internacionales, la regularización migratoria es la mejor vía para combatir la migración irregular y la informalidad laboral en los países.

Compartir

RELACIONADOS

Abandono. Sin salones donde dar clases en la Escuela de Israel en Besikö

Panamá registra 896 casos nuevos de covid-19 y acumula 338 mil 701

Culmina traslado aéreo de docentes, tras un mes de atraso

Comentarios cerrados.