Nacionales

Provincia de Los Santos, la más afectada por inundaciones

El Sinaproc evalúa afectaciones en Veraguas, Herrera y Los Santos, mientras la Fuerza de Tarea Conjunta entrega insumos a las familias.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Las fuertes lluvias caídas en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos han dejado serias afectaciones, según informa Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (COEN).

En la provincia de Veraguas, en el sur, se reportan con afectaciones tres sectores, 14 familias están alojadas en los albergues. La Fuerza de Tarea Conjunta hizo entrega de alimentos, colchones y equipo de limpieza para algunas residencias donde los niveles de las aguas habían bajado. Los reportes dan cuenta que los ríos se encuentran acrecentados pero dentro de sus cauces.

Mientras tanto, para la provincia de Herrera se mantienen ocho sectores afectados, con unas 20 residencias y se logró la evacuación de 25 familias que habían quedado atrapadas en su hogares y en las fincas de cultivo.

En Los Santos, donde se esperan las mayores efectos de las lluvias, los informes señalan a esta hora que hay ocho sectores en Tonosí y ocho en La Villa de Los Santos con afectaciones. En estos lugares también el Sinaproc realizó varios rescates.

Los niveles de las aguas a esta hora están bajando por lo que el Sinaproc se encuentra haciendo las evaluaciones de todas las áreas en horas de la mañana, para entrar a las comunidades, por lo que las cifras de afectaciones podrían variar sustancialmente, ya que muchos sectores quedaron inaccesibles por las inundaciones. Según los pronósticos de Etesa las lluvias van a continuar, expresó la Jefa del COEN.

Compartir

RELACIONADOS

ISAE Universidad y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firman histórico acuerdo académico

Las cifras de covid-19 no son buenas en Chiriquí, respecto al resto del país

Presidente Cortizo autoriza rebaja del 30% de medicamentos por seis meses

Comentarios cerrados.