Nacionales

Realizan traslado aéreo a sus puestos de trabajo del primer grupo de docentes de la Región Ñokribo

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Pilotos del Servicio Aeronaval trasladaron esta mañana el primer grupo de educadores de las áreas de Piedra Roja y Coronte en la Comarca Ngäbe-Buglé en la aeronave AN-140.

La movilización se hizo en apoyo al Ministerio de Educación y «a su cuerpo docente con #VocaciónDeServicio a toda una nación», indicó el tuit del SENAN.

El traslado se inició hoy y se espera culmine mañana, luego de los cierres de calles en el cruce de San Félix por tres días seguidos al inicio de ésta semana, cuando el secretario de Metas de la Presidencia, Jorge González se comprometió a gestionar el transporte aéreo a las zonas 6, 7 y 8 en Kankintú, región Ñokribo.

Según el acuerdo firmado por González, lo docentes de estas áreas de difícil condición laboral deberán ser buscados mediante transporte aéreo el próximo 1 de septiembre cuando finalice otro periodo más del año de clases.

Estas zonas de la comarca Ngäbe Buglé ha sido un compromiso del MEDUCA, de gestionar la movilización con el SENAN de acuerdo al calendario ya establecido para poder cumplir con la educación, al mismo tiempo que puedan salir a recibir atención médica y comprar alimentos para volver a estas zonas inhóspitas.

Compartir

RELACIONADOS

Panamá mantiene una letalidad de 1.6%. Hoy fallecieron 37 personas

Más de 954 mil estudiantes inician clases desde este lunes 4 de marzo

Panamá registra 896 casos nuevos de covid-19 y acumula 338 mil 701

Leave Your Reply