Opinión

Día mundial del medio ambiente

Este año, la conferencia sería en Colombia, sin embargo, con la aparición del Covid-19 ha trastocado todo.


Modesto Rangel Miranda modestorangel46@gmail.com

Uno de los problemas esenciales para la humanidad ha sido el estudio del medio ambiente que, desde hace muchos siglos le han dedicado tiempo para la formación y su relación con la naturaleza.

Pero esto tuvo su mayor desglose en la reunión celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972; cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobó la celebración del 5 de junio de 1974 como el Día Mundial del Medio Ambiente, dónde tratarían por muchos años, el tema como la escasez de agua, deficiencia en el sector agrícola, bosques completamente deteriorados, la lucha por el calentamiento global, el proceso de deforestación, la capa de ozono, la diversidad de la flora y fauna en extinción.

Este año, la conferencia sería en Colombia, sin embargo, con la aparición del Covid-19, el planeta tierra y la naturaleza, no solo fueron sometidos, sino, que ocasionó un verdadero golpe a la economía mundial de todos los países del globo, en todos los diversos sectores, tanto primario, secundario y terciario.

El mayor problema del medio ambiente es que la humanidad debe tomar conciencia, ya que, los cambios generacionales no son los adecuados sino se cuida el medio ambiente. Ojalá que, este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, exista una plena conciencia en la preservación y cuidado del medio ambiente.

SHARE
RELACIONADOS
Boquete, 109 años de fundación de este turístico distrito
Se conmemoran 231 años de la Toma de la Bastilla
Una fecha que no se debe olvidar: la gesta del 9 de enero de 1964

Leave Your Reply