Chiriquí Política

Comerciantes chiricanos piden a Cortizo combatir burocracia e importaciones sin control

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El actual gobierno ha abandonado a esta provincia en materia de agro, protección fitosanitaria, importaciones, seguridad y turismo, reclamó el Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe, Benicio Rodríguez.

Durante un encuentro de las fuerzas productivas y profesionales de Chiriquí con el candidato Nito Cortizo, Rodríguez le pidió al perredista que cuando alcance la presidencia de la República ataque estos problemas que han afectado a la economía chiricana.

El empresario le dijo igualmente a Cortizo que la burocracia y la tramitología a la hora de abrir un negocio, pedir una certificación o realizar una exportación son excesivas y algunas veces los permisos parecen otorgarse selectivamente.

El encuentro con las fuerzas productivas y profesionales de Chiriquí forma parte de la consulta nacional iniciada por Cortizo para conocer los principales problemas que aquejan al país, escuchar recomendaciones e integrarlas en su propuesta de gobierno.

“Se ha dado un desorden con las importaciones a destiempo, además no se están aplicando las medidas fito y zoo sanitarias, poniendo en peligro la salud de los panameños”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Nito Cortizo les aseguró a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de los transportistas, abogados, profesores, productores y empresarios, que su gobierno va a impedir las importaciones en época de cosecha y aplicará programas como Estudiar sin Hambre, para comprar la producción nacional de rubros agropecuarios y leche.

“Vamos a hacer que se cumpla con las reglas y normas nacionales e internacionales en materia fitosanitaria, porque no solo se está atentando contra el patrimonio vegetal y animal del país, sino también contra la vida y salud de los panameños”, enfatizó el candidato.

Cortizo recalcó que la burocracia es el caldo de cultivo para la corrupción y prometió acabar con la discrecionalidad de los funcionarios y las licitaciones a la medida que han sido la constante en este gobierno.

Por otro lado, destacó que el tema de seguridad en Chiriquí y todo el país debe verse de manera integral y no solo es dotar a la policía de más unidades, buenos equipos, tecnología y labor de inteligencia, sino también brindarle oportunidades a los jóvenes.

“En la ciudad de David no existe una sinfónica juvenil, no hay escuelas oficiales de deportes ni empresas barriales y prácticamente los jóvenes no tienen oportunidades para seguir un buen camino, pero la educación será la estrella en mi gobierno, reiteró Cortizo.

Compartir

RELACIONADOS

Se completa primera entrega de vacunas contra el covid-19 en Chiriquí

Quebrada de Lajas se llevó el vado que construyó el MOP en Mata Rica de Gualaca. Cientos de personas afectadas piden agilizar la construcción del nuevo puente

En Chiriquí, instalan monumento en honor a mujeres víctimas de violencia

Leave Your Reply

*