Política

Esthefanie Santamaría, la única representante del sexo femenino para las primarias del PRD en el 4-1

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Con una gran cantidad de simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático, acudió a la sede de este colectivo en la ciudad de David, la licenciada Esthefanie Santamaría, quién se convirtió ayer en la única aspirante del sexo femenino a diputada del circuito 4-1 en dicha agrupación política.

Santamaría manifestó sentirse contenta de participar en el torneo interno del PRD, destacando que de doce precandidatos es la única dama, “dando la cara por el género en David”.

“El principal propósito es comportarnos con veracidad, con compromiso y responsabilidad para el partido y la comunidad chiricana”, enfatizó la nueva aspirante.

Con esa postulación Santamaría que busca ser la primera representación de las mujeres en el distrito de David en llegar a la Asamblea Nacional.

En este partido político hay un aproximado de 30 mil inscritos, de cuáles, el 51% son del sexo femenino.

El Comité Ejecutivo de Elecciones del PRD manifestó que van 200 inscritos para las primarias en toda la provincia y se espera que hasta el próximo 17 de julio se den más postulaciones.

El inicio formal de la campaña electoral del PRD será el 2 de agosto y las primarias serán el 16 de septiembre del año en curso, para todos los puestos de elección popular.

Compartir

RELACIONADOS

Cortizo apuesta por la juventud en la vicepresidencia

Panamá elige hoy su futuro

‘Yigo’ Rodríguez presenta su aspiración política para El Tejar de Alanje

Leave Your Reply

*