Política

Expresidente Martín Torrijos se postula como candidato presidencial por un partido de oposición

El hijo del fundador del PRD, Omar Torrijos, sellará su candidatura por el Partido Popular, mediante la realización del Congreso Nacional el 16 de julio próximo.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El expresidente Martín Torrijos Espino fue postulado hoy candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 5 de mayo de 2024 por el Comité Político del opositor Partido Popular (PP) y dijo que Panamá no quiere un gobierno que busque el próximo turno para robar, sino uno decente, que renueve la confianza, la decencia y la democracia.

“No podemos elegir a aquellos que confunden el presupuesto de la Nación con el de su bolsillo. Lo que necesitamos, lo que queremos son verdaderos políticos que enriquezcan al país y no se enriquezcan ellos”, dijo Torrijos Espino en un vibrante mensaje al país, luego de ser postulado por este colectivo político, en un acto llevado a cabo en esta capital.

El exmandatario de la nación agradeció a la dirigencia y toda la membresía del PP por haberle postulado, al tiempo que se expresó confiado en que a partir del 16 de julio próximo, cuando quede sellada la nominación presidencial, abanderará la opción política y social del colectivo para los comicios de mayo del próximo año.

Al respecto, subrayó que no le extraña la actitud responsable y valiente del Partido Popular pues, en el quinquenio 2004-2009 fueron juntos al gobierno, lo hicieron bien y demostraron que fuerzas de distinto signo político, que parecían imposible de conciliar, se unieron con el fin común de servir a Panamá y a toda su gente.

Después, señaló Torrijos Espino, llegaron las malas políticas y malos gobiernos por los que hoy familias panameñas padecen una crisis que afecta a todos: a los ancianos y los jóvenes, estudiantes y trabajadores, a los niños y adolescentes y a los hombres y mujeres que quieren vivir con decencia y dignidad.

“La incertidumbre que sufre la población indica que a partir de hoy nuestro compromiso debe ser más fuerte que el que nos unió en el pasado. La Patria nos exige cada vez más. Demanda de nuestra capacidad y trabajo. Nos demanda corregir el presente y asegurar un mejor futuro para todos”, remarcó.

El expresidente prometió que esta alianza que se forje en adelante no va a permitir que Panamá continúe hundiéndose en esta crisis, porque la desesperanza y los problemas están matando los ánimos y la autoestima de las familias panameñas, porque el país necesita de un gobierno en el que “el poder de la gente no sea un slogan, sino una actitud y un compromiso.”

“En Panamá, la opulencia contrasta con la pobreza, como si fueran dos países distintos. Peor aún: muchas personas sufren, no tienen posibilidades de mejorar su condición de vida y de tener una familia sana… donde todos coman y sus hijos se eduquen. La pobreza nos duele y nos avergüenza. Esto no puede continuar”, remarcó Torrijos Espino.

Resaltó que, el país inseguro, donde sus ciudadanos viven encerrados con temor, tiene que dar paso al Panamá que enfrenta con determinación el avance del crimen organizado y devuelva la tranquilidad en las calles y los hogares.

Panamá necesita de un liderazgo que transforme y convoque a la sociedad, por ello, dijo, esta alianza necesita sumar a la gente, a las comunidades y organizaciones, para participar en la toma de las decisiones que transformarán la vida de todos.

Para ello, subrayó, Panamá requiere de fuerzas políticas y sociales, que comprendan que es necesario construir un país con equidad, con decencia y en democracia y él, como expresidente de la República, tiene la experiencia y voluntad para enfrentar y darles solución a problemas como el desempleo, salvar nuevamente la Caja del Seguro Social, garantizar un sistema público de salud, humano y eficiente y asegurar a los jóvenes una educación que les garantice transformar sus vidas y un mejor futuro.

Agregó que para lograr los cambios que va a proponer, se hará una completa reingeniería del aparato estatal mediante la descentralización del gobierno y la restauración del método de participación de las comunidades, para que estas sean protagonistas de las soluciones.

“Integraremos el país con equidad. Ello significa que no habrá panameños aislados, incomunicados, ni abandonados a su propia suerte. Una integración, no solo en términos geográficos, sino también en términos humanos, en donde no haya espacios para panameños de segunda categoría sin derecho a salud, educación, sin la posibilidad de darles a sus hijos un futuro mejor”, remarcó Torrijos Espino en su mensaje a los panameños.

“Construyamos nuestro país, unidos. Yo sé que el amor a nuestra patria, nos dará la fuerza para garantizar la victoria. Salgamos de aquí convencidos de que tenemos una responsabilidad: recuperar Panamá, su decencia y su democracia., a ganar su confianza”, señaló el expresidente. dirigiéndose en esta ocasión a los líderes y activistas del Partido Popular.

La postulación del expresidente Martín Torrijos Espino como candidato presidencial quedará sellada mediante la realización del Congreso Nacional del PP el 16 de julio próximo.

Compartir

RELACIONADOS

‘Mimito’ renuncia a candidatura presidencial por Alianza

El TE sortea colores y casillas de los candidatos por libre postulación en Chiriquí

Fiscalía de Cuentas retoma investigaciones seguidas a la Junta Comunal de Bijagual

Comentarios cerrados.