Política

Manolo Ruíz, se encadenó hoy en el Tribunal Electoral en Panamá

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El político boqueteño Manolo Ruíz, del Partido Cambio Democrático, se encadenó hoy en la sede nacional del Tribunal Electoral en ciudad de Panamá exigiendo que su caso sea resuelto en derecho.

Ruíz quien fue impugnado en las pasadas elecciones y que ahora el TE lo ha inhabilitado políticamente por un año, pide se resuelva a tiempo su impugnación, “sin que se manipule la justicia electoral”, señaló su copartidario Luis Eduardo Camacho.

Camacho ‘tuitió’: “expresando mi solidaridad al copartidario Manolo Ruíz, quién se encadeno hoy, en el Tribunal Electoral, en protesta por decisión de Juez Electoral, que lo llamó a juicio por supuesto uso de recursos del Estado, pese a que Fiscal solicitó sobreseimiento y audito no encontró lesión”, en apoyo al ex alcalde de Boquete.


Según la nota de Contraloría de la República del 25 de abril del 2017 presentada mientras protestaba encadenado hoy, Ruíz, decía que “la cuenta bancaria 010000179963, denominada Municipio de Boquete – Progresa Boquete, los pagos fueron debidamente justificados, por lo que el informe de auditoría determinó que no existe ningún perjuicio económico, no se requiere mayor ampliación”.

Con esta información de la Contraloría, el excandidato a diputado por el circuitl 4-5, está apelando al TE y asi poder participar en el torneo electoral que se avecina en el 2019.

Compartir

RELACIONADOS

Nito trabajará por las personas con discapacidad

Nito reactivará economía, agro y cultura en Los Santos

Realizan sorteos de casillas para primarias en área del organización uno del PRD

Leave Your Reply

*