Política

Nito devolverá seguridad al país

Las declaraciones del candidato perredista, se dan ante la preocupación de la población panameña por el aumento y atrocidad de los hechos delictivos.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El gobierno de Nito Cortizo le declarará la guerra a la delincuencia mediante el proyecto “Seguridad para Todos”, que se basa en la prevención, represión y resocialización.

Cortizo es consciente de que uno de los temas que más preocupa a los panameños es la inseguridad en el país, al que, no han prestado atención, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

“La situación es cada vez más alarmante, sin embargo, las autoridades insisten en que sus estadísticas demuestran lo contrario”, destacó.

El gobierno de Cortizo está preparado para prevenir la delincuencia a través de la organización comunitaria, que involucra a familias, autoridades, escuelas, organizaciones, sector privado y Fuerza Pública.

Se tiene contemplado reforzar las Escuelas para Padres y crear Centros de Arte y Cultura para que los jóvenes tengan la oportunidad de prepararse en música, pintura, folklore y artesanías.

En cuanto al factor represión, se perseguirá de manera contundente a los actores del delito, en especial en los casos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, crimen organizado, robo y abuso sexuales, ya que los dos últimos gobiernos no han dado visos de solucionar el problema.

Igualmente se fortalecerá y dotará de más recursos al Sistema Penal Acusatorio (SPA), “tiene que haber certeza del castigo, tenemos que garantizarle a la población que hay seguridad”, agregó Cortizo.

También se crearán las bases para que los centros penitenciarios se conviertan en verdaderos centros de resocialización, en lugar de ser universidades del crimen.

Compartir

RELACIONADOS

Propuesta de reforma constitucional es analizada en APEDE Chiriquí

Partido PAIS protesta en el Tribunal Electoral de Chiriquí contra ‘impugnación mal intencionada’

Roux se compromete a mejorar calidad de vida en Barú

Leave Your Reply

*