Política

“No creo en alianza con CD. La cópula me critica porque he dicho que algunos diputados han estado en contubernio con la corrupción”, Alleyne

Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

En gira por la provincia de el pre-candidato presidencial por el PRD, Camilo Alleyne, cuestionó las posibles alianzas políticas con el partido Cambio Democrático, además cuestionar la corrupción de algunos diputados de su partido político.

“Yo no creo, ni debemos aliarnos con Cambio Democrático, que la cópula del partido haga una alianza en la Asamblea con ese partido. Me critica acremente la dirigencia y los diputados porque he estado cuestionando que algunos han estado en contubernio con la corrupción”, señaló Alleyne.

El político hizo énfasis a que “eso se debe a que muchos han tenido plata del PAN del gobierno de Martinelli, y parte también de la participación en las planillas, de algunos miembros de la Asamblea que forman parte también de la dirigencia del PRD”.

En torno al sector agropecuario en crisis en la actualidad, Alleyne señaló que “ya se trabaja en la transformación de este sector, destacando que se necesita un nuevo compromiso, de gente con carácter, porque no se puede reelegir a un tortugón dos o a uno que no haga el trabajo, como lo vemos con Varela, un gobierno incapaz, que no ha hecho lo que debe hacer, con un país en quiebra y muchas empresas cerrando”.

El perredista destacó el rescate de la agenda social, de vivienda, educación, salud.

En torno a la división interna que ha llevado a dos derrotas presidenciales seguidas a su partido, el político señaló que se debió a la falta de un líder con carácter, destacando que el viene de la verdadera corriente torrijista, que es lo que necesita el colectivo.

“El PRD necesita un líder entusiasta, un líder con discurso, motivante, que tenga la fuerza necesaria para que los miembros del partido se unifiquen, no un líder pusilánime, endeble, sin discurso, no un líder que le pregunten algo y diga sí, otro día no, sino con carácter y capacidad de consulta, con ejecutoria en el sector privado y público, que no renuncie al gobierno cuando se van haciendo cambios”, enfatizó el también ex ministro de Salud en el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

En torno a las planillas de la Asamblea Nacional manifestó que ” que debe aclarar lo de las planillas, también lo del PAN, y acabar con la corrupción que está afectando la plata del país, que no permite que los proyectos se hagan bien, se hacen con sobreprecio o adendas para pagar coimas”.

“Ningún diputado de ningún partido ha salido a aclarar la planilla 080 y las otras, que lo publiquen, lo he dicho, cosa que no se atrevido a exigir ningún candidato de mi partido que se han mantenido el apoyo silencioso a la corrupción”, dijo.

Sobre el tema de constituyente remarcó que hay que corregir el proceso constitucional del país, porque hay mucho subterfugios que permiten lo que que pasa actualmente, con una justicia endeble, leyes que convienen a la corrupción, el permisivismo, la componenda, pero para eso de debe evitar que queden los mismos que están actualmente en la corrupción, para eso todo el país debe cambiar de actitud.

El pre-candidato perredista fustigó las componendas políticas de sus partido que han cercenado el derecho a participar en muchos circuitos y regiones del país en las primarias, para beneficio de grupos de interés a lo interno del colectivo.

Compartir

RELACIONADOS

Presidente Cortizo Cohen promete reactivar obras en Chiriquí

Cortizo propone desarrollar Logística, Agro y Turismo

Una nueva propuesta política se postula para Rincón de Gualaca

Leave Your Reply

*