Panamá y Provincias Política

Panamá elige hoy su futuro

Siete candidatos se disputarán la preferencia del electorado panameño, después de una campaña limitada por el TE. (Imagen ilustrativa).


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Panamá despierta hoy con la mirada puesta en escoger a un nuevo presidente que gobierne la nación por los próximos cinco años.

El electorado tendrá que escoger entre siete candidatos; Nito Cortizo de la alianza PRD-Molirena, José Blandón del Panameñismo-Popular, Rómulo Roux de Cambio Democrático-Alianza, Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia y por libre postulación, Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

Desde las 7 de mañana hasta las 4 de la tarde, los panameños tendrán la oportunidad de poner en el Palacio de las Garzas a quien pueda llevar las riendas del país de la mejor manera, para que ese crecimiento económico que se habla, permé en la mayoría de la población.

Según el Tribunal Electoral, el padrón registra 2 millones 757 mil 823 panameños que escogerán 1 presidente, 71 diputados, 81 alcaldes, 9 concejales y 679 representantes de corregimiento; en 2 mil 798 centros de votación y 6 mil 911 mesas.

La información que adelantaron los magistrados del TE, es que, a las 7 de la noche debe haber una tendencia para declarar extraoficialmente al nuevo inquilino del palacio presidencial panameño.

Compartir

RELACIONADOS

Concluye la fase de retos de la primera Olimpiada Panameña de Ciencias Espaciales

Autoridades Realizan Consejo de Seguridad en Chiriquí Dando Seguimiento a Ordenes del Ejecutivo

Carlos Rubio será el nuevo ministro de Gobierno

Leave Your Reply

*