Política

PRD gana el desafío de ‘gallos’ al CD y Panameñismo

Francisco Alemán, presidente del Molirena, levanta la mano de Nito Cortizo en señal de apoyo.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

El MOLIRENA anunció hoy al país su apoyo a Nito Cortizo como candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2019 y su disposición de establecer una alianza política con el PRD.

La decisión del Molirena se dio en medio de una votación, en la que Rómulo Roux, obtuvo el 0%; Blandón 0%; y Nito Cortizo arrasó con el 100% de los votos.

El Molirena es la cuarta fuerza política del país. Cuenta con cerca de 90 mil inscritos y logró más de 147 mil votos en las últimas elecciones de 2014.

La alianza se basó en un documento denominado COMPROMISO-NACIÓN, el cual expresa la convicción compartida de unir fuerzas para rescatar a Panamá, sobre la base de cuatro pilares que sostendrán las acciones de un gobierno dinámico, eficiente y de consensos para impulsar las transformaciones nacionales”.

Actualmente Cortizo encabeza las encuestas y los sondeos de intención de voto que se han realizado a nivel nacional y este anuncio de Molirena es considerado por analistas del acontecer político como una acción clave que consolida y fortalece su candidatura, al mismo tiempo que abre una puerta para captar el voto independiente.

Compartir

RELACIONADOS

Roux se reúne con transportistas en Chiriquí

Ejecutivo Sanciona 5 Leyes que Impulsarán la Actividad Agropecuaria

Nuevos decanos y directores de la UNACHI toman posesión

Leave Your Reply