Política

Se reprograma primer debate presidencial para el lunes 26 de febrero

Los cambios que se dieron a conocer en el Boletín Electoral 5572 que suspendía fechas de los debates debido a la posible participación del candidato a vicepresidente José Raúl Mulino, en lugar del candidato presidencial por el Partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la Embajada de Nicaragua.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Tribunal Electoral a través del Boletín 5573 dio a conocer el Decreto 13 del 19 de febrero de 2024 que modifica el Decreto 29 de 30 de mayo de 2022, que convoca a la Elección General del 5 de mayo de 2024 y se dictan otras disposiciones.

El Decreto modifica el numeral 64 del artículo 2 del Decreto 29 de 2022.

Según el TE, el Pleno ha hecho las consultas y decidió cambiar la fecha del primer debate del miércoles 21, para el lunes 26 de febrero de 2024, en el mismo lugar y hora; y mantener las fechas del 13 de marzo y 17 de abril de 2024 para los siguientes dos debates. Que el Pleno también ha decidido que solamente tendrán derecho a participar los candidatos presidenciales, al tenor de lo dispuesto en el artículo 275 del Código Electoral.

Solo tendrán derecho a participar en los debates los candidatos presidenciales, tal como lo dispone el artículo 275 del Código Electoral. A los candidatos que decidan no asistir, se les mantendrá vacío el espacio asignado según las reglas de cada debate.

Compartir

RELACIONADOS

Alcalde de San Félix se fue de licencia sin sueldo y volverá a sus labores de médico

«Gobierno de Varela engañó a los residentes del distrito de San Félix», alcalde Sanjur

Nito trabajará por las personas con discapacidad

Comentarios cerrados.