Política

Solicitan sobreseimiento a ex-candidata a diputada del 4-6           

                                      
Por: Miguel Contreras
contacto@frecuenciainformativa.com  
                                                 
La ex candidata a diputada del oriente chiricano, Ana Giselle Rosas de Vallarino, del partido Cambio Democrático (CD), quién ayer tuvo que comparecer a la Sala Tercera del Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí, donde se desarrolló una audiencia por supuesta utilización de recursos del estado en las pasada campaña política, donde la Fiscalía Electoral como su defensa solicitaron su sobreseimiento del caso.
                                     
El Fiscal Electoral de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, José Félix González, señaló durante su intervención, que no existían méritos para que la Fiscalía Electoral pudiera solicitar la sanción a la investigada.  

González, aseguró que dentro de los expedientes se realizaron peritajes sin el debido concentimiento de la Fiscalía Electoral que investiga el supuesto hecho, con pruebas que no tienen el debido fundamento. 

«La institución tiene el deber de regirse bajo los parámetros que establece la ley, por lo que no se puede proceder a tomar alguna acción legal, cuando no existen dentro del expediente pruebas suficientes en contra de la ex-directora del IPAACOOP» agregó el fiscal González. 

Por su parte Walter Denis González, abogado defensor en su intervención alegó que las pruebas presentadas por la parte querellante del señor Jorge Alberto Rosas no existen las debidas evidencias, puesto que el peritaje realizado en el IFHARU, nunca ha vinculado a su representada en entrega de becas, pagos o cobros de cheques. 
                                     
El jurista precisó que no se pudo comprobar que se utilizarón de recursos del estado en  la Junta Comunal del Puerto de Remedios, en los 34 tomos del expediente para hacer campaña política en las pasadas elecciones del 2014.  
             
Este acto de audiencia se desarrollo sin la presencia de la ex-candidata a diputada del 4-6, el cual envió su defensa en representación.  

La audiencia que inició desde las 10:00 de la mañana, se extendío hasta las 5:34 minutos  de la tarde, donde el juez José Hernández tiene que dar una sentencia del caso en menos de 30 días.

Compartir

RELACIONADOS

Presidente de la República designa a Ariadne García como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Segunda de lo Penal

Estructura de Cortizo se movilizará en 671 corregimientos

«La camisa le quedó grande al señor Varela y a quienes le acompañan», Navarro

Leave Your Reply