Panamá y Provincias Variedades

¡Adiós Catalina! Soná despide a una mujer entusiasta

Por: Génesis Gisela Barría
contacto@frecuenciainformativa.com

Catalina Batista de 90 años de edad, oriunda del distrito de Las Palmas en la provincia de  Veraguas y que desde temprana edad llegó al distrito de Soná, donde creó su familia. Murió el domingo 11 de noviembre.

Fue fundadora del grupo folclórico de la tercera edad en Soná; además participó en los juegos florales a nivel nacional representando a la provincia de Veraguas en competencias de natación y maratón.

Fue una mujer muy luchadora. Llena de un gran entusiasmo por vivir a pesar de estar en la la tercera edad; homenajeada un 8 de noviembre en Soná donde se resaltaba el alto espíritu y labor de las mujeres sonaeña. Mujer luchadora, emprendedora y sobre todo mujer que amaba sus tradiciones.

El 5 de noviembre recorrió las calles del distrito de Soná en el XIV Paseo Folclórico, luciendo una hermosa pollera y con una gran sonrisa la cual resaltaba ese espíritu y amor por sus tradiciones.

¡Adiós Catalina!

Compartir

RELACIONADOS

Maestra embarazada que no fue trasladada a tiempo perdió el bebé, mientras sus compañeros siguen abandonados por el MEDUCA

IPT en Las Palmas de Veraguas están en paro por atrasos en inicio de la remodelación

Educadores Veragüenses harán revisión ‘in situ’ de fracasos escolares ante cifras no confiables

Leave Your Reply

*