Variedades

La Casa de las Baterías y Fundación Valórate se unen en el Programa Impacta a una Escuela

La empresa apoyará en la capacitación de los docentes a través de talleres y cursos certificados por el Ministerio de Educación (MEDUCA), donde los temas a tratar serán Inducción sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H), Adecuaciones curriculares en el TDA/H y Manejo de las emociones y autoestima en niños con TDA/H. Colaboración.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

La Casa de las Baterías, multinacional panameña, reafirmando su compromiso con la educación en Panamá al impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo social y el crecimiento profesional, firmó una alianza con la Fundación Valórate, con el objetivo de elevar la calidad educativa y fortalecer el desempeño pedagógico de los profesionales que forman las bases del sistema educativo. En ese sentido, la empresa apoyará en la capacitación de los docentes a través de talleres y cursos certificados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Los docentes participantes contarán con un grupo exclusivo en la red social Facebook, el cual se convertirá en un punto de encuentro virtual donde podrán compartir experiencias y fortalecer su red profesional.

“Estamos muy emocionados de continuar fortaleciendo nuestra alianza con la Fundación Valórate en este importante paso hacia la mejora continua de la educación en nuestro país. Reconocemos lo fundamental de apoyar a nuestros docentes, quienes desempeñan un papel crucial en la formación de las futuras generaciones. Y a su vez somos conscientes que la educación es la clave principal para ejecutar cambios significativos en nuestra sociedad” señaló, Angie Aguirre Pizzino, Gerente de Sostenibilidad y Servicio al Cliente de La Casa de las Baterías.

El programa Impacta una Escuela tiene como fin auspiciar la capacitación de docentes en todo el territorio nacional, a través de la implementación de talleres previamente certificados por el MEDUCA. Los participantes no solo recibirán una formación de calidad, sino que también contarán con un valioso respaldo a través de un grupo privado en Facebook exclusivo para los docentes beneficiarios. Este espacio comunitario se convertirá en un punto de encuentro virtual donde los educadores podrán compartir experiencias, intercambiar ideas y fortalecer su red profesional.

Por su parte, Marissa Porcell de Reyes, presidente de la Junta Directiva de Fundación Valórate, manifestó que “Agradecemos a La Casa de las Baterías por sumarse a la misión de Fundación Valórate de transformar la vida de los niños con TDA/H, sus familias y su entorno.  Junto a ustedes, seguiremos trabajando para lograr el desarrollo integral de los niños con TDA/H y que puedan ejercer de forma plena su derecho a una educación inclusiva”.

Es importante resaltar que durante las capacitaciones los docentes recibirán formación en temas como, Inducción sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H), Generalidades de las adecuaciones curriculares en el TDA/H, Disciplina positiva en el aula, Manejo de las emociones y autoestima en niños con TDA/H, Cómo fomentar las habilidades sociales en el aula, Bullying en niños con TDA/H, entre otros temas. A través de estos talleres y la comunidad virtual en Facebook, se busca brindar a los educadores las herramientas necesarias para inspirar y guiar a las generaciones venideras.

Desde el año 2014, La Casa de las Baterías ha demostrado un firme compromiso con la mejora de la educación panameña, colaborando en diversas ocasiones con la Fundación Valórate en proyectos como, Torneo de Gold Buenaventura, Proyecto Esmeralda, Patrocinio a Obra de Teatro “La Bella Durmiente”, Programa de mano del concierto un amor infinito y Proyecto Zafiro. El apoyo a la Fundación Valórate ha sido muy importante para impulsar actividades de gran impacto en el ámbito educativo.

La empresa enfoca sus esfuerzos en 5 pilares claves de su Estrategia de Responsabilidad Social: Negocio Ético y Responsable, Compromiso con su Gente, Seguridad en Procesos, Reducción del Impacto Ambiental y Servicio de Calidad. Con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector empresarial y al desarrollo sostenible de Panamá y la región.

Compartir

RELACIONADOS

Universidad Iberoamericana de Panamá con la oferta académica que te asegura el futuro profesional

Kotowa lanza nuevas bebidas de verano con el sabor panameño que los caracteriza

Representan a Panamá y necesitan de tú apoyo

Comentarios cerrados.