Variedades

La mejor historia de Navidad

 ☕Ca-FE PARA EL ALMA☕


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

_”…No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”_ Lucas 2:10-11.

En cierta escuela en la ciudad de San Petersburgo una maestra dejó la asignación de hacer un dibujo de, cómo cada estudiante quería que fuese su navidad.

Al día siguiente la educadora llamó a todos los estudiantes para que cada uno presentara su dibujo y ellos explicaran a sus compañeros lo que querían decir por medio de la imagen.

Primero fue Juanito-Él se limitó a presentar un cuadro donde se veía él junto a su familia comiendo y celebrando junto a los vecinos y amigos sin detallar mucho por temor de que los demás se burlaran de su dibujo.

Seguido fue Paco-Él explicó a sus compañeros y maestra su dibujo diciendo que la navidad era salir a comprar regalos y jugar con sus primos.

La clase transcurría y cada historia parecía aburrida para los mismos niños e incluso la docente llegó a decir que todos se habían copiado, pues, las presentaciones eran bastante parecidas y las ideas de cada pequeño muy centradas en celebraciones y regalos que llegó a pensar que si todos decían lo mismo las notas no iban a ser la mejor, porque no había nada diferente en cada presentación.

Por último se levantó de su puesto Tito, el más callado de la clase y le dijo a todos-Yo creo tener- LA MEJOR HISTORIA DE NAVIDAD-sacando su dibujo y con tanta seguridad, que jamás había demostrado, se colocó frente a todos y extendió el dibujo con un pesebre bajo un rústico techo y dentro del pesebre se veía la presencia de dos niños dibujados, por lo que la maestra llena de curiosidad y creyendo que era una torpeza más del pequeño, le preguntó el significado de los niños en esa escena.

Tito con mucho elocuencia le explicó-“El rústico techo es mi casa para navidad, muy humilde, tal vez porque no tenga plata, un niño es Jesús y el otro soy Yo aseguró el estudiante – ¿Cómo? preguntó la maestra, dudando de la afirmación, ¡Tú no puedes estar dentro del pesebre!

El niño dijo: Para esta navidad tal vez me quede solo, mis humildes padres tendrán que trabajar porque necesitan plata para darme de comer y yo le pedí a Jesús que quería estar junto a él en Navidad, y él me dijo en un sueño que sería el mejor regalo que le podía hacer en el día que recuerdan su nacimiento, por eso decidí representar así como quería que fuera mi *Navidad*.

La maestra quedó sorprendida, jamás había pensado que el niño más callado de la clase tuviese tanta imaginación para presentar la mejor navidad y calificó ese dibujo con la mejor nota, pues, lo consideró LA MEJOR HISTORIA DE NAVIDAD.

Mi estimado(a) amigo(a), navidad no solo es comida, regalo, fiesta, juegos, viajes como muchos niños lo presentaron antes de Tito, Navidad es estar siempre junto a Jesús el verdadero motivo a celebrar.

Tal vez te parezca tonto o simple este mensaje, tal vez no lo leas completo, solo te invito a celebrar tu mejor navidad con Jesús, a él le encanta que le regales parte de tu tiempo ante su presencia; tú celebras, regalas a otros y para él que supuestamente celebran, se olvida darle algo.

Regala ahora mismo tu corazón, detente un momento y reconoce que has fallado ante el Señor, dile que esta navidad será diferente y acércate a él y regálale un tiempo de oración y meditación en su palabra, escucha lo que te dice y recibe de él la vida eterna, el mejor regalo para tu vida.

Reflexiona un momento, la vida en cosas vanas y simples centradas en el dinero al final resulta vacía, al pasar estas fechas tal vez pareciese que nada tiene sentido, que has invertido y más allá del placer de ver a otros felices, en tú corazón hay un espacio que nada lo llena-ese es Jesús que falta en tu vida.

Si de verdad crees que Jesús está en ti y celebras la Navidad en su honor comparte un mensaje de salvación y vida eterna, de fe y confianza, para que hagas el mejor regalo a los demás.

Procura dar amor, fomenta la paz, la unidad, regala ternura a tu familia, perdona a los que una vez te ofendieron y pide perdón a los que unas vez sin ningún sentido ofendiste y de seguro Jesús será feliz esta navidad.

Para ti que de verdad crees en Jesucristo Salvador y Redentor del mundo y celebras su nacimiento, he decido presentarte LA MEJOR HISTORIA DE NAVIDAD.

Que tengas una linda fiesta con Jesús, te deseamos desde Frecuencia Informativa una ¡FELIZ NAVIDAD!

Compartir

RELACIONADOS

Javier Alvarado: Un poeta joven preocupado por el abandono a la cultura en Panamá

Calle Arriba de Las Lajas los espera para celebrar el mejor carnaval de la provincia

La Estimulación Temprana: Una oportunidad para el desarrollo físico, intelectual y social del niño

Leave Your Reply

*