Variedades

Panamá ‘país invitado de honor’ en el séptimo encuentro internacional de poetas en Medellín

El país centroamericano inaugurará el festival cultural. Cortesía Luis Villabrado Duque, periodista Radio Cipa, Medellín, Colombia.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Panamá se convertirá en el ‘País Invitado de Honor’ en el «7Mo. Encuentro Internacional Poetas al Viento Corporación Cultural 2023” a celebrarse del 28 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de Medellín.

Por segunda ocasión, la periodista y poeta panameña Flor Lizondro representará a Panamá como invitada de honor para inaugurar un evento cultural internacional en el hermano país Colombia.

La periodista y poeta panameña Flor Lizondro representará a Panamá como invitada de honor.


Con el tema: «Conciencia Integral por la Ecología, Cambio Climático y su Impacto Planetario», esta séptima versión, contará con la participación de 90 poetas, 20 artistas y 11 países, entre ellos: Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Cuba, México, España, Italia, Colombia y Panamá como ‘País Invitado de Honor’.

Panamá estará a cargo de cerrar con broche de oro la inauguración de este importante evento cultural.

El director de la Corporación Poetas al Viento, José Bedoya López señaló haber notificado a través de Flor Lizondro al Gobierno de Panamá, por medio de una carta vía correo electrónico sobre esta invitación especial y solicitar el apoyo a su representante y a los artistas que la acompañarán.

«Hemos seguido el trabajo artístico y cultural de esta polifacética panameña y tuvimos la oportunidad de verla en una de sus presentaciones, en la ciudad de Cartagena de Indias en julio del año pasado, en donde también representó a su país como ‘Invitada de Honor’ y nos fascinó», dijo Bedoya.

Añadió que, la presentación del show músico cultural “al ritmo del piano, poesía, danza, música y la canción” que dirige Lizondro, es impecable, hermoso, elegante y único, por lo que está seguro cautivará al público de Medellín.

La también locutora del noticiero radial “Regresando a Casa”, que se transmite por KW Continente, confirmó que, recibió la invitación, por parte de José Bedoya López, director, poeta, escritor y gestor cultural y de la presidenta de este organismo, Teresa Naranjo Narváez, la cual aceptó con mucho cariño y entusiasmo.

Señaló Lizondro que, se trata de una invitación muy especial, en donde por segunda ocasión Panamá le corresponderá inaugurar un evento de esta magnitud, lo cual para ella es un gran honor y orgullo representar a su país y pisar el escenario del famoso Teatro Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín en donde se han presentado importantes figuras artísticas.

«Por lo que ya conversé con el Licdo. Fernando Correa, director general de KW Continente, medio en donde laboro y empresa que apoya a la cultura del país», resaltó Lizondro.

En un mismo escenario Flor une a la poesía, la danza, la música y la canción, acompañando varios de sus poemas con instrumentales de música occidental e indígena de la pluma del que fuera su primer pianista Marden Paniza (Q.D.E.P.) y exaltando un sector cultural de Panamá, los ‘Guna Yala’.

Añadió que, en esta presentación incluirá en su recital un tema llamado ‘Corazón Flechado’, se trata de una mezcla de canción y poesía, del compositor panameño Manuel Palacios y que por primera vez se interpretará en un escenario.

Por su parte, Teresa Naranjo, presidenta de la Corporación, manifestó a Flor Lizondro su agradecimiento y que será muy grato contar con su hermosa participación.

La delegación panameña estará integrada por Flor Lizondro, el cantautor Fabio Martínez, como artista especial invitado. Además del grupo musical guna llamado «WAGO», compuesto por Yabindili Smith, Jubal Calvo, Ismael González y Rosa García.

Esta delegación artística de la ciudad de Panamá, estoy seguro dejará una hermosa huella cultural en nuestra ciudad de Medellín, que engalanará el festival y nuestra ciudad una vez más será protagonista en Colombia de lo que es una ciudad que valora las manifestaciones artísticas para dejar la impronta de una ciudad que apoya la cultura en todas sus manifestaciones.

Compartir

RELACIONADOS

Típica Tv, la propuesta exclusiva desde Chiriquí para el país

Súmate. Ayuda a más niños en Chiriquí donando alimento, leche y pañales desechables

#UnidosDeCorazón La Alcancía Gigante está en Chiriquí

Comentarios cerrados.