Variedades

Representan a Panamá y necesitan de tú apoyo

Los estudiantes del Instituto David, compiten en «Solver For Tomorrow 2021», de Samsung, junto 9 países. Dale me gusta, hasta el 30 de noviembre, en el siguiente enlace https://youtu.be/TKCad2nK-7k, para que ganen.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Los estudiantes Melanie Fernández, Daniel de Roux y Duncan Cazorla, del Bachiller de Ciencias y el líder, el estudiante Cristófer Levy, del Bachillerato Tecnológico en Informática, del Equipo YASU del colegio Instituto David, representan a Panamá en la competencia «Solver For Tomorrow 2021», de Samsung, junto 9 países.

Este equipo es el ganador del concurso en comunidades virtuales y campeón de Panamá, con el robot YASU, un prototipo que busca dar respuestas rápidas, ante emergencias.

Chiriquí es zona propensa a sismos, deslizamientos de tierra e inundaciones, por eso, este ingenioso grupo, con el robot, busca dar ayuda a los equipos de tarea conjunta, antes, durante y después de una emergencia, para recabar la información necesaria y ayudar a las personas.

Lo integra un robot terrestre y dos drones, lo que permite la toma de decisiones en la etapa de prevención, también ayuda a identificar, a través de mapeo, de las áreas donde se debe trabajar.

Este grupo de talentosos jóvenes, necesitan del apoyo de todos los panameños, para lograr este triunfo e impactar positivamente, el mundo, para eso, deben darle «me gusta» al vídeo y difundirlo, para traer el trofeo a Panamá. El enlace es el siguiente: https://youtu.be/TKCad2nK-7k .

La docente Ileana Caballero, es la tutora y les imparte la clase de Taller de Sistemas Robóticos y la licenciada Roselin Hernández, es la tutora de Samsumg.

Compartir

RELACIONADOS

Club de Leones Universitario juramentó a su nueva Junta Directiva, para el periodo 2022-2023

Donaire y esplendor en la UTP de Veraguas

Estudiantes de periodismo en la UNACHI comparten fórmula de aprendizaje

Comentarios cerrados.