Chiriquí

Acreditan a decanos y directores de centros regionales en la UNACHI

Las credenciales también fueron entregadas a sus suplentes para trabajar  los próximos cinco años en la máxima casa de estudios en Chiriquí.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Tribunal Superior de Elecciones de la Universidad  Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizó hoy la entrega de las credenciales a decanos, vice-decanos y sub-directores de Extensiones, en el auditorio Elsa Estela Real; luego de las elecciones realizadas el pasado 24 de abril.

El presidente del Tribunal de Elecciones, el profesor Juan Montero, dijo que; como parte de la universidad se siente orgulloso por la muestra de civismo demostrado a toda la comunidad chiricana; sobretodo porque “no hubo ninguna incidencia”.

Rodrigo Serrano, decano electo de la Facultad de Comunicación, manifestó que, “uno de los retos es acreditar las carreras y sobre todo traer las maestrías”.

Rodrigo Serrano y Elio Araúz Adames, decano y vicedecano acreditados en la Facultad de Comunicación Social.


“Quiero que los estudiantes de periodismo, relaciones públicas, publicidad y tecnología audiovisual tengan las maestrías de sus carreras en la UNACHI”, enfatizó Serrano.

Por su parte, Edwin Samudio, decano electo de la Facultad de Humanidades, resaltó que su propuesta para alcanzar la victoria salió de los mismos estudiantes, más de cuatrocientos cincuenta “y ahora tenemos ese compromiso a partir del 12 de agosto trabajar para que nuestra facultad brille; para que sea una verdaderamente humanística”.

Los decanos acreditados hoy fueron: Pedro Rojas de la Facultad de Administración Pública, Darío Atencio, Facultad de Empresas y Contabilidad; Orlando Cáceres, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Rodrigo Serrano de la Facultad de Comunicación Social, Juan Carlos Muñoz, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Ramón Rodríguez y su vicedecano recibieron sus credenciales para la Facultad de Economía.


En la Facultad de Educación fue electo, Eliseo Ríos; Facultad de Medicina, Evelia Aparicio; Ramón Rodríguez, Facultad de Economía; Edwin Samudio, Facultad de Humanidades y Onidia Quiroz fue electa en la Facultad de Enfermería.

En los tres Centros Regionales fueron electos; en Tierras Altas (CRUTA), Aralis Birminghan; en Barú (CRUBA), Jorge López y en Chiriquí Oriente (CRUCHIO), Sonia Prieto.

Todos los decanos y directores de centros regionales electos fueron acreditados junto a sus suplentes y empezarán a ejercer sus cargos a partir del segundo semestre del año 2019, hasta el 2024.

Compartir

RELACIONADOS

Lucida cabalgata en patronales de Gualaca con el abanderamiento de Alfonso Mou de la Asociación China

SITRADAFRON y FETRATEDA reciben capacitación en primero auxilios

Contralor inspecciona construcciones hospitalarias en Chiriquí junto a autoridades de la CSS

Leave Your Reply

*