Chiriquí

Alcaldía de David retira casetas de buhoneros en avenida cuarta

El alcalde Antonio Araúz ha asegurado que se trata de un reordenamiento y darle mejor cara de la ciudad.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Como parte del plan de ordenamiento, recuperación de espacios, salubridad y seguridad, la alcaldía de David procedió la noche de este domingo a retirar varias casetas en el área de la avenida cuarta de David.

Se trata de casetas que no estaban en uso y otras no reunían las condiciones de salubridad y estética que le daban un mal aspecto a ese punto de la ciudad y que en horas de la noche eran utilizadas para actos libidinosos.

Las acciones buscan recuperar las aceras para los peatones.


Es un compromiso del nuevo alcalde Antonio Araúz Avendaño, adquirido durante su campaña el de mantener limpia y ordenada la ciudad.

Araúz manifestó que igualmente se le enviará nota a los dueños de almacenes para que eviten mantener mercancía en las aceras y al mismo tiempo se les dará un plazo prudente para que limpien, pinten y mejoren sus fachadas.

La acción fue tomada como una sorpresa por los vendedores ambulantes y se manifestaron en el Municipio de David, solicitando una reconsideración para poder llevar el pan a sus casas.

Ante esta situación, el alcalde Araúz manifestó que la decisión se tomó luego de reuniones con la policía. Además, ya se está buscando una solución para que no dejen de generar recursos económicos para el sustento de las familias de estos buhoneros.

Compartir

RELACIONADOS

En Chiriquí, más de 2 mil hombres y mujeres en Operativo “Titán, Verano Seguro 2018”

Majestuosa participación de la Orquesta Folclórica de Tianjin en Chiriquí

Comos si fueran delincuentes, gobierno de Varela lanza con un ejército a humildes productores de Barú. Niños quedan a la intemperie

Leave Your Reply

*