Chiriquí Política

APEDE Chiriquí realiza lanzamiento de CADE 2019

La actividad contará con la presencia de los siete candidatos a Presidencia de Panamá.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, realizó hoy el lanzamiento oficial de la Conferencia Anual, CADE 2019, el 8 y 9 de febrero, con el tema: “Panamá: ¿está el futuro de la región occidental en riesgo? La ruta es el compromiso de todos”.

CADE 2019 abordará exclusivamente el tema político, por tratarse del año electoral, se le ha extendido invitación a los siete candidatos a la Presidencia de la República, para entregarle la Visión 20-50 y que estos se comprometan a incluir estos proyectos en su plan de gobierno, para el desarrollo de la región occidental, que incluye las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí manifestó que, “los dos días de sesión serán para presentar cuál es nuestra visión al año 2050, con un diagnóstico y aporte de soluciones a diferentes temas que nos importan a todos”.

“Gobernabilidad, transparencia, sector agropecuario, temas educativos y todos los problemas que nos afecta como sociedad”, serán parte de la temática.

“El desarrollo de todo el plan se hará el primer día con un grupo de expertos en el tema y el segundo día, los asistentes van a tener la oportunidad de escuchar de viva voz a los candidatos a presidente de la República y ver, de qué manera se realiza un compromiso de incorporarlo a sus planes de gobierno para tener un futuro más próspero”, resaltó Gómez.

Sucry Ali Álvarez, presidente de la Comisión Anual de Ejecutivos de Empresa corroboró que “la CADE será de índole electoral, donde este mismo tipo de conferencias se darán en otros puntos del país y se cerrará con la CADE en ciudad capital”.

Los candidatos a presidente dentro de esta reunión anual de los ejecutivos tendrán la oportunidad de contestar preguntas referentes a la Visión 20-50; además de compartir con los participantes su plan de gobierno ligados a los temas a debatir, por espacio de una hora por candidato.

Alí señaló que “este documento es bien amplio, ya que es una consulta que se hace de más de 5 a 6 años y todos los años se ha ido incrementando las visiones; empezamos con la 20-20 y ya vamos por la 20-50”.

“Este es el aporte que hace APEDE en este año, para promover un plan a los candidatos a presidente y se comprometan a la solución de los problemas que vamos a presentar”; aseguró el empresario.

Los ejecutivos de empresas invitaron a toda la sociedad civil a interesarse en participar; para la búsqueda de soluciones a temas de interés nacional.

Los que deseen ser parte de esta histórica CADE 2019, pueden acercarse a la oficinas de APEDE Chiriquí en el Barrio de Doleguita en David, para adquirir los boletos.

Compartir

RELACIONADOS

Todo listo para la sexta Rueda de Negocios, Chiriquí 2018

SUNTRACS en Chiriquí rechaza aumento de cinco centavos y sigue la huelga

Capacitan a participantes del Programa Barrios Seguros para su inserción al mundo laboral en Chiriquí

Leave Your Reply

*