Chiriquí

APEDE y ATTT realizan recorrido aéreo sobre la ciudad de David para buscar soluciones a puntos críticos

Después de este recorrido aéreo sobre la ciudad de David, se hará una mesa de trabajo para buscar soluciones.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Dando seguimiento a la reciente reunión entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Chiriquí y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); hoy al mediodía se dio un recorrido aéreo en la ciudad de David para verificar los puntos críticos para planificar el reordenamiento vial que beneficie a la población.

Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí manifestó que “como organización tratamos de coadyuvar con la búsqueda de alternativas que tenemos para mejorar la viabilidad en la ciudad y en la provincia, por lo que se hizo la consecución de un helicóptero con la familia Baruco, para poder junto a la ATTT visualizar desde otra perspectiva, dónde están los puntos críticos que están afectando el tráfico vehicular”.

Directivos de APEDE Chiriquí junto al helicóptero que hizo recorrido por la ciudad de David.


El empresario señaló “que en el recorrido aéreo se pudo determinar algunos puntos álgidos; dónde posteriormente se hará una reunión para buscar cuáles pueden ser las soluciones a este problema que ocasiona estrés y merma la calidad de vida de los chiricanos”.

“En David estamos a tiempo de corregir estas anomalías que a través de la colaboración de organizaciones como APEDE por medio de la Comisión de Urbanismo y sobretodo el trabajo en equipo, para mejorar la calidad de vida”, concluyó Gómez.

Por su parte, Fabián Gutiérrez, del Departamento de Ingeniería de la ATTT, reiteró “que el recorrido aéreo se detectaron varios puntos que serán analizados en la mesa de trabajo para el ordenamiento vial que ya se está realizando”.

Varios puntos álgidos fueron detectados en el recorrido aéreo.


El funcionario enfatizó que los cambios viales previstos para la ciudad de David se harán para después de la Jornada Mundial de la Juventud.

En las vistas aéreas se pudo confirmar que calles como la F Sur, los accesos a la terminal de transporte de David, la vía Panamericana en el área hospitalaria, las avenidas comerciales de la ciudad, el cruce hacia Boquete y el Mall Terronal; son solo algunos de las calles que necesitan soluciones urgentes para facilitar una mejor fluidez de autos en la ciudad.

Compartir

RELACIONADOS

Villa Clara en David con problemas de basura, hace trece días nadie da respuestas

IDAAN abastece de agua a la UNACHI

Por el momento, no habrá restricción de movimiento de lunes a viernes en Chiriquí

Leave Your Reply

*