Chiriquí

Artesanos en el distrito de Boquerón conocen sobre el «Eje Cambiando Vidas» del Mitradel

Esta iniciativa institucional busca organizar a mujeres y hombres en sus comunidades, para potenciar sus habilidades de emprendimiento y asociación cooperativa. Cortesía.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Un grupo de mujeres y hombres dedicados a la artesanía, residentes en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí, participaron de un encuentro preparatorio donde conocieron sobre el Eje Cambiando Vidas que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

A través de esta iniciativa institucional se busca organizar a mujeres y hombres en sus comunidades, para potenciar sus habilidades de emprendimiento y asociación cooperativa, mediante un plan de capacitaciones que incluye a la Oficina de Género y Trabajo del MITRADEL y otras instituciones del Estado.

En la reunión participaron funcionarios del IPACOOP, quienes explicaron a los presentes los pasos a la constitución de una cooperativa en aras de impulsar la auto sostenibilidad de estos grupos para visibilizar sus emprendimientos a manera de generar sus propios ingresos y que los mismos sean sostenibles en el tiempo.

La generación de políticas para aportar a la disminución de las brechas de género y llevar desarrollo a las comunidades con programas que generen sostenibilidad, mediante el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales comprometidas con el crecimiento y bienestar de todo el país, son objetivos fundamentales de la presente administración.

Compartir

RELACIONADOS

En Panamá se registran 179 casos nuevos de covid-19, acumula 356 mil 556

Por trabajos de interconexión algunos lugares de David están sin agua

Presidente Cortizo Cohen anuncia construcción de dormitorios en la FCA de Chiriquí

Comentarios cerrados.