Chiriquí

Nuevo obispo toma posesión en la Diócesis de David, Chiriquí

Luis Enrique Saldaña Guerra reemplaza en el cargo al Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, quien estuvo en el cargo los últimos 25 años, hasta su renuncia en febrero del año en curso, por su edad.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Este sábado, la Diócesis de David, en la provincia de Chiriquí, fue testigo de un importante acontecimiento religioso: la ceremonia de toma de posesión canónica de Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra como nuevo obispo.

Monseñor Saldaña Guerra asume esta posición en reemplazo del cardenal José Luis Lacunza, quien terminó sus años de servicio y presentó su renuncia. La ceremonia, llevada a cabo en el centro deportivo La Basita, en David, contó con la presidencia del Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, así como miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, sacerdotes y fieles de la comunidad.

Durante la ceremonia, Monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, extendió una cálida bienvenida al nuevo obispo, expresando el apoyo y las oraciones de la comunidad católica en Panamá para su nueva labor. Tras la bendición como obispo, Monseñor Saldaña Guerra compartió sus reflexiones, destacando los retos que enfrentará, como la pastoral juvenil, indígena, migrante y el acompañamiento a los sacerdotes y religiosas.

En su intervención, Monseñor Saldaña Guerra hizo hincapié en la importancia de abordar situaciones preocupantes como la violencia, promoviendo los valores de la vida y la dignidad humana. Asimismo, expresó su gratitud hacia su familia por su apoyo y hacia los franciscanos y Monseñor Lacunza por su servicio en la diócesis de David.

El nuevo obispo también solicitó apoyo para los medios de comunicación de la Iglesia Católica, destacando su papel en la labor evangelizadora. Asimismo, aseguró que el personal actual de la diócesis se mantendrá en sus funciones, y se reunirá próximamente para establecer los planes de trabajo.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, subrayó la importancia de este cambio y el aporte que Monseñor Saldaña Guerra, como hijo de la tierra chiricana, brindará a su comunidad.

La primera misa del nuevo obispo en la Diócesis de David está programada para este domingo a las 8:00 de la mañana en la Catedral San José, marcando así el inicio de su servicio pastoral en esta importante comunidad eclesiástica.

Compartir

RELACIONADOS

Culmina el Festival de Primavera y celebración del Año Nuevo Chino Chiricano 2022

Cierre temporal de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» por fumigación

Presentan estudio y diseño de la nueva terminal de transporte en David

Comentarios cerrados.