Chiriquí

Inicia desinfección del hospital Obaldía

Las salas donde se inició la desinfección fue, neonatal y cuidados críticos.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Autoridades médicas del Hospital Materno Infantil José de Obaldía, iniciaron este lunes el proceso de fumigación para la bio-desinfección de las salas tras ubicarse una bacteria multirresistente, la ‘Klebsiella pneumoniae’.

La doctora María Eugenia Gutiérrez del Comité para la Prevención y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía confirmó que desde el fin de semana se trasladó a los pacientes a otras salas, con el fin de vaciar los puntos que serán fumigados hasta el próximo viernes.

Las salas que están siendo desinfectadas son la de cuidados intensivos y críticos, así como neonatal; las primeras en ser fumigadas a través de una empresa de Estados Unidos.

Relataron que hasta la fecha pacientes infectados quedan cuatro, de los 14 que resultaron afectados.

La funcionaria detalló que las desinfecciones se desarrollan cada cierto tiempo y que el reciente brote, solo  aceleró el proceso de adquisición que los bio-desinfectantes para hacer frente a la situación actual.

Actualmente permanecen unos diez pacientes colonizados con la bacteria, pero no se han visto afectados.

Se busca evitar que se registren más casos, ante lo que han recomendado a la población a apoyar las medidas de bioseguridad que han tomado, entre esas, la visita de una persona por paciente dentro del Materno Infantil.

Compartir

RELACIONADOS

Gobierno presiona a los productores con cercos de hambre y destrucción de siembros en Barú

Sistema de Riego Remigio Rojas tiene nueva administradora

Inauguran nuevo edificio del Registro Público en David

Leave Your Reply

*