Chiriquí

Asociación China de Chiriquí apuesta a la vídeo vigilancia para combatir la delincuencia

En reciente reunión con el sub comisionado Luis Miranda, encargado de la Cuarta Zona Policial se evaluó la posibilidad de establecer una plataforma de cámaras enlazadas con la policía.


Por: Grisell Espinosa
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el propósito de recibir recomendaciones de seguridad y establecer estrategias conjuntas, que les ayuden a prevenir ser víctimas fácil de la delincuencia, la Junta Directiva de la Asociación China se reunió ayer con directivos de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí.

Weibin Lin, presidente de esta organización manifestó su preocupación por el incremento de robos a mano armada, y hurtos de mercancías en minisúper, tiendas y abarroterías ubicadas en distintos sectores de la provincia.

“Cada año hacemos grandes inversiones en seguridad para nuestros negocios y residencias. Casi el 100% de nuestros asociados (más de 300 empresarios) cuentan con sistemas privados de videovigilancia, sin embargo, algo hace falta, pues, el uso de cámaras está ayudando a encontrar culpables y deslindar responsabilidades, pero no a prevenir el delito y es hacia la prevención donde tenemos que trabajar fuerte”, acotó  Lin.

En tanto, Alfonso Mou, informó que en una reciente reunión entre la Asociación China, la Alcaldía de David y la Embajada de la República Popular China en Panamá, se dialogó sobre el problema de la seguridad y la posibilidad de lograr una cooperación técnica, a través de una de las empresas líderes en tecnología de China, a fin de implementar un circuito de videovigilancia conectado a la Policía, en la ciudad de David y puntos estratégicos de entrada y salida.

El sub comisionado, Luis Miranda, jefe de la Cuarta Zona Policial de Chiriquí, destacó la importancia de esta reunión, ya que permite el acercamiento con la comunidad china, para garantizar la seguridad en los locales comerciales y áreas residenciales.

“La intención es integrar a los diversos sectores de la sociedad al esfuerzo por combatir la delincuencia. Creemos que con un sistema de videovigilancia podremos hacerle frente de manera eficaz y eficiente a la delincuencia, con la tecnología al alcance de la mano”, resaltó.

Miranda reiteró el compromiso de la Policía Nacional para continuar combatiendo la delincuencia y la criminalidad en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

Compartir

RELACIONADOS

Conozca los lugares que estarán sin agua, por trabajos en el proyecto David Fase 2

Persiste el problema de basura en el hospital de San Félix

Sin novedades en las rutas de desfile en Chiriquí

Leave Your Reply

*