Chiriquí Economía

CADE 2019 fue un éxito en la Región Occidental

La actividad contó con la participación de los candidatos presidenciales; quienes tuvieron una hora para exponer su plan de gobierno y contestar preguntas de los participantes.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

La Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2019) en la Región Occidental culminó con éxito, tras la participación cinco candidatos a la Presidencia y dos a la vicepresidencia de la República presentando su plan de gobierno con los más de 200 participantes que por dos días se dieron cita para debatir la Visión 20-50.

El tema abordado; ‘Panamá ¿Está el futuro de la Región Occidental en riesgo? La ruta es el compromiso de todos’; ante lo que manifestó Douglas Gómez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa en Chiriquí que “la ruta fue la que se planteó a través de la Visión 20-50, que es muestra propuesta de valor ante las propuestas de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República”.

Mercedes Eleta de Brenes presidenta de APEDE Nacional en compañía del presidente de APEDE Chiriquí Douglas Gómez y otros directivos.


El presidente de APEDE Chiriquí agradeció la asistencia de cada uno de los candidatos “donde pudieron valorar el documento que le entregamos; pudieron aportar y comprometerse a la incorporación de esa visión de la región occidental en sus planes de gobierno”.

“Todos hicieron en su agenda espacios para poder aquí, junto a sus equipos y poder escuchar la voz de la sociedad civil organizada y los gremios empresariales”, resaltó de los invitados.

El empresario dejó como mensaje, que la sociedad debe involucrarse, siendo protagonista en las soluciones y no dejar en manos de las autoridades, algo que nos afecta a todos.

Rómulo Roux en la sección de preguntas y respuestas de CADE 2019 en la Región Occidental.


El orden de la participación de los candidatos inició con Rómulo Roux de Cambio Democrático; seguido de José Gabriel Carrizo en representación del candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino ‘Nito’ Cortizo; Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio, Ricardo Lombana, los tres candidatos por la libre postulación; José Isabel Blandón, candidato del Partido Panameñista y Maribel Gordón, candidata a la vicepresidencia por el Partido Frente Amplio por la Democracia.

Entre los temas más abordados por los candidatos presidenciales fue la educación, el combate a la corrupción, el apoyo al sector agropecuario y reformas a la Constitución Política. Otro de los temas evaluados fue la posibilidad de construir un tren que comunique la ciudad de Panamá con la provincia de Chiriquí.

La CADE 2019 inició con la Región Occidental, que comprende Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

La próxima será en Colón los días 21 y 22 de febrero en el Club Árabe de Colón, que comprende la región Oriental; incluye Colón, Darién y las comarcas Guna y Emberá.

El 15 y 16 de marzo será la CADE en la región Central, en el salón de eventos de la Feria Internacional de Azuero, donde se discutirán las propuestas para las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas.

El cierre de las conferencias nacional se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en la ciudad capital, en donde se le estará entregando al país y a los candidatos la Visión 20-50.

En este año electoral, la APEDE apuesta a que este trabajo sea tomando en cuenta por el que llegue a ganar en las elecciones el próximo 5 de mayo y así poder aportar al desarrollo del país, como lo han hecho cada cinco años.

Compartir

RELACIONADOS

Empresarios holandeses interesados en piña de Chiriquí

FTC rescata a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Decomisan 2 mil 556 productos vencidos en reconocido comercio en Paso Canoas

Leave Your Reply

*