Chiriquí Economía

CADE 2019 inicia en la Región Occidental con la participación de los candidatos presidenciales

Este viernes se debate la Visión 20-50 de la región y el sábado los candidatos presidenciales participarán una hora cada uno. (Fotos Next).


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Los desafíos de la Región Occidental son abordados a partir de hoy viernes en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (CADE 2019), con el tema: “Panamá ¿Está el futuro de la Región Occidental en riesgo? La ruta es el compromiso de todos”;con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Nacional, manifestó que la CADE que incorpora la región occidental, provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé; presentará al país y a los candidatos a la presidencia la Visión 20-50.

“Las CADEs regionales se realizan para que tengamos oportunidad de presentar los diferentes territorios, programas y proyectos que consideramos pueden apoyar en el desarrollo sostenible de todo el país”, enfatizó Eleta de Brenes.

La CADE tiene que ver con los capitales; el natural, el territorial y el capital económico, además de conocer cuáles son esas brechas que no han podido los panameños integrar para el desarrollo nacional.

La integración de los territorios ayudarán a Panamá a dejar de ser uno de 6 países más desiguales del mundo, enfocados en generar más oportunidades de desarrollo para todos los panameños, que lo hagan en sus territorios y no migrando a la ciudad, creando cordones de pobreza, indicó la presidenta de APEDE Nacional.

Directiva de APEDE Chiriquí y presidenta nacional presentes en la CADE 2019.


Douglas Gómez, presidente de APEDE Chiriquí señaló que “la ruta es la presentación de estrategias de solución a la problemática que nos afecta como sociedad y como región occidental”.

La visión ha sido presentada por especialistas del área e internacionales y busca ser incorporada a los planes de gobierno de los diferentes candidatos a presidente del país, confirmó Gómez.

Este sábado participarán por espacio de una hora los candidatos a la presidencia desde las 9 de la mañana; inicia Rómulo Roux de partido Cambio Democrático, seguido de Laurentino ‘Nito’ Cortizo del Partido Revolucionario Democrático, en su lugar estará su candidato a vicepresidente, José Gabriel Carrizo y cierra en la mañana la candidata independiente, Ana Matilde Gómez.

En horas de la tarde se reanudará con la exposición del candidato por libre postulación Marco Ameglio a la 1 de la  tarde; le sigue el también independiente, Ricardo Lombana; el Panameñista José Isabel Blandón y cierra el candidato del Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, representado por Maribel Gordón, su candidata a la vicepresidencia.

APEDE, capítulo de Chiriquí, ha invitado a lo ciudadanos preocupados por el devenir nacional a participar de esta actividad, en el que también se analizarán temas trascendentes como: Planificación y Ordenamiento Urbanístico Territorial, Fortalecimiento Institucional y los Pilares que sustentan el aporte que APEDE hace como organización de la sociedad civil, preocupada por el desarrollo sostenible de nuestro país.

Solo uniendo fuerzas se lograrán los cambios trascendentales que necesita la nación para lograr un crecimiento equitativo, en el que disminuyan las brechas y en el que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades.

Compartir

RELACIONADOS

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Inauguran juzgado municipal en Boquete

Avanzan los estudios para la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en Chiriquí

Leave Your Reply

*