Chiriquí

Celebran los 31 años del Parque Internacional La Amistad

Se desarrollan jornadas de educación ambiental, talleres de reciclajes, ponencias científicas, concursos, maratón, desfiles y otras actividades. (Datos, O. Esquivel).


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco de los 31 años de existencia del Parque Internacional La Amistad, creado por una iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica; la Fundación para el Desarrollo Integral Comunitario y Conservación de los Ecosistemas de Panamá (FUNDICEEP), Amigos del Parque del Parque Internacional La Amistad (AMIPILA), Asociación Ecológica de Productores Orgánicos (ASEPOR) y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrollan del 12 al 15 de septiembre, la XIV versión de la Feria PILA.

El acto de inauguración contó con la presencia de estudiantes de los centros educativos de la región, quienes participaron en un desfile con mensajes ambientales además de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil involucrada y del MiAMBIENTE.

El escenario perfecto, es el corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas, que con sus frescas temperaturas acompañadas de los hermosos paisajes y el tradicional bajareque, convertirán su estadía en el momento perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

Durante estos días se desarrollarán jornadas de educación ambiental, talleres de reciclajes, ponencias científicas, concursos, maratón, exhibiciones de la gastronomía propia de la región, presentaciones folclóricas y zumba.

Conociendo el PILA

El parque, en la República de Panamá, se extiende sobre 207 mil hectáreas en los impresionantes macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Por su importancia biológica, en el año 1990, la UNESCO lo declaró Sitio del Patrimonio Mundial debido a que en esta área protegida se protegen nuestras aguas y se gestiona las adecuaciones a nuestro clima.

El PILA aporta un sinnúmero de beneficios, y un claro ejemplo es a la economía; millones son generados en las visitas de nacionales y extranjeros a los bosques y es allí en donde la gente disfruta y aprecia el aire fresco, agua clara, paisajes.

Compartir

RELACIONADOS

APEDE y ATTT realizan recorrido aéreo sobre la ciudad de David para buscar soluciones a puntos críticos

En Chiriquí, 99 casos nuevos y 3 fallecidos en las últimas horas

Un médico internista y una enfermera, los primeros que reciben la vacuna contra la covid-19 en Chiriquí

Leave Your Reply

*